www.diariocritico.com

Malos tiempos para los socialistas

Dos varapalos al Gobierno en la semana que debe defender sus 'cuentas'

Dos varapalos al Gobierno en la semana que debe defender sus 'cuentas'

> Un informe de PricewaterhouseCoopers retrasa casi a 2012 la recuperación económica
> El ex ministro socialista Carlos Solchaga arremete duramente contra la gestión de Zapatero
> Este martes daremos en directo el debate de Presupuestos: lo podrán ver en DiariocríticoTV

lunes 19 de octubre de 2009, 08:46h
Manifestación masiva -y exitosa- contra la ley del aborto, informes económicos arrolladores y muy negativos para nuestro país y, para rematar, unas manifestaciones explosivas del ex ministro de Economía y de Industria Carlos Solchaga contra Zapatero. 'Perfecto' aperitivo para el Gobierno antes de encarar una difícil semana donde debe someter a debate los Presupuestos, aunque ya con el casi seguro 'sí' de PNV y CC.
Vascos y canarios darán el apoyo suficiente al Gobierno socialista para sacar adelante sus 'cuentas', pero tendrá una difícil tramitación y un debate amargo, en el que incluso los grupos de izquierda sacudirán a Zapatero, Salgado y el resto del Ejecutivo por sus Presupuestos.

Y, además, las noticias no acompañan al Gobierno. La manifestación contra el aborto, aunque nada que ver tuvo con la economía, ha sido un aviso para conocer la fuerte oposición popular a la reforma de la ley. Pero también se ha encontrado el Ejecutivo con un informe económico de lo más negativo para nuestro país.

Según la prestigiosa firma de análisis financiero PricewaterhouseCoopers (PwC), la recuperación de la economía española no llegará antes de finales de 2011 o principios de 2012, ya que no parece que el país esté actualmente ante un inicio de la recuperación, según el consenso económico de correspondiente al tercer trimestre del año.

A pesar de que la mayoría de los economistas y empresarios consultados creen que la crisis ha tocado fondo, no debe interpretarse como un inicio de la recuperación. Aún así, el 55% estima que la coyuntura se mantendrá igual en los próximos 6 meses, aunque el porcentaje de los que piensan que la situación mejorará aumenta del 20% al 38% en relación con el trimestre anterior.


Duro Solchaga

Y lo más duro ha sido la aparición del ex ministro socialista con Felipe González tanto de Economía como de Industria, el navarro Carlos Solchaga. Solchaga afirma que el presidente Zapatero vive en un "mundo presidencialista" en el que trata "como secretarios" a sus ministros. Por ello, reconoce que él se hubiera ido "mucho antes" de lo que lo hizo el anterior ministro de Economía, Pedro Solbes.

"El error de Zapatero es concentrar la actuación política en su persona, minusvalorando de manera implícita el papel del Gobierno y de la Administración", sostiene el antiguo miembro del gobierno de González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios