www.diariocritico.com
El Barcelona podría darle unos días de descanso a Messi

El Barcelona podría darle unos días de descanso a Messi

lunes 19 de octubre de 2009, 16:16h

Mientras tanto Maradona anunció que va a hablar seriamente con el jugador

El club está evaluando conceder al argentino varios días de licencia par que descanse física y mentalmente del estrés acumulado. La noticia la dio a conocer el diario Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Catalunya.

"Un calendario tan denso, la saturación de tensión en Argentina, las críticas injustas y desmesuradas hacia su juego y las muchas dudas que se levantaron en su país sobre su compromiso con la selección le han llevado a un callejón sin salida. Messi está agotado mentalmente y necesita un descanso", explica el periódico Sport, según la agencia de noticias DPA.

Messi acumula un gran número de partidos y viajes en estos dos meses de temporada transcurridos, en los que compatibilizó su actuación con el Barcelona y su actividad con la selección argentina.

Además, el futbolista recibió muchas críticas por su papel con la "albiceleste" en la eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, lo que podría haber quebrantado el ánimo.

"Las personas que mejor le conocen empiezan a temer que estos primeros síntomas sean la antesala de algo más importante, por lo que han aconsejado la posibilidad de darle un descanso a corto plazo", publica "Sport".

Más que una rotación de un partido en concreto para dosificarlo, advierte el diario, el Barcelona se estaría planteando unas "mini- vacaciones" para que el jugador pudiera abstraerse del estrés.

Messi podría tomarse días libres después del partido de mañana contra el Kazan, de la Liga de Campeones, o la semana en la que el Barcelona disputa la ida de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, de la segunda categoría del fútbol español, un periodo que va del 26 de octubre al 1 de noviembre.

"La realidad también señala que Messi está expuesto a una presión inusual y totalmente desmesurada para un chaval de su edad, 22 años, que ha sufrido lo indecible para clasificar a su selección para el Mundial, que no puede salir de casa sin ser acosado por la gente y que le exigen siempre lo máximo con la excusa de que es el mejor jugador del mudo y siempre ha de dar la talla", concluye "Sport".

Maradona va a hablar seriamente con el jugador

Maradona, dijo que va a "hablar muy seriamente" con el delantero del Barcelona Lionel Messi porque, afirmó, "tiene que despegar de una vez por todas" en el selecconado.

"Tenemos al mejor jugador del mundo, le damos libertad para que se mueva en el campo, donde tiene la pelota y apila a tres o cuatro rivales con el Barça" y "eso tiene que demostrarlo con nosotros", comentó el entrenador en declaraciones a Canal 7 durante el entretiempo del encuentro que Argentinos Juniors le ganara a un alicaído Racing por 2 a 0 en el que el entrenador asistió para apoyar a su ex compañero Juan Barbas y para observar el desempeño de Gabriel Hauche..

"Con la selección, le cuesta bastante. Ojalá que podamos hablar pronto de eso", indicó Maradona en el estadio del Argentinos Juniors, donde presenció el partido con el Racing de la novena jornada del fútbol argentino.

La selección logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 el miércoles pasado, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, al derrotar a Uruguay por 0-1 en Montevideo.

Antes del partido que Argentina ganó ante Perú (2-1) en Buenos Aires hace una semana, Maradona afirmó: "A Messi lo vamos a esperar siempre" porque "es el gran desafío nuestro, es el as de espadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios