www.diariocritico.com

La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano

lunes 19 de octubre de 2009, 19:33h

La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano, hassta ahora fuera de sus priopridades, a fin de aprovechar el creciente auge e importancia de dicha comunidad en Estados Unidos.

Después de haber conseguido abrir los importantes mercados de Europa y Asia, ahora la NBA considera que es el momento "adecuado" para que se comience a incrementar la base permanente de aficionados hispanos.

Con 77 jugadores extranjeros que proceden de 32 países diferentes, la presencia de los latinoamericanos y españoles han permitido a la NBA tener una gran aceptación y protagonismo dentro de la comunidad hispana.

Ante esta realidad, la liga ponen en marcha la campaña publicitaria, denominada "enebea" en referencia a la pronunciación en español de NBA.

Los especialistas de mercadotecnia han trabajado para que la oficina de la NBA incremente su presencia en la televisión, página de internet y más proyectos con las comunidades, con la esperanza de aumentar su alcance dentro de un segmento demográfico donde se calcula que hay un 15 por ciento de sus seguidores.

"Con los hispanos siendo un componente importante en el porcentaje de nuestra base de seguidores, tenemos una responsabilidad de unirnos a ellos de modo significativo", declaró la directora de U.S. Hispanic, Sakia Sorrosa, a través de un comunicado oficial.

La NBA ha creado un sitio en internet, en lengua española (www.nba.com/enebea), donde se incluyen noticias y todo lo relacionado con los jugadores hispanos.

Además, la liga planifica acontecimientos permanentes para renovar las canchas de baloncesto en los barrios donde se den mayor concentración de residentes hispanos, como ha venido haciendo con la comunidad afroamericana.

Uno de los profesionales que se ha mostrado entusiasmado con la nueva política de la NBA para desarrollar el mercado hispano en Estados Unidos es el alero mexicano Eduaro Nájera, de los Nets de Nueva Jersey.

"Es una gran idea", comentó Nájera. "Creo que el proyecto ayudará a los fanáticos a identificarse con los jugadores, además de los hispanos, y en general pienso que va a ser una gran posibilidad para que ellos se sientan incluidos en la NBA. Me siento feliz por este proyecto", destacó.

Nájera es uno de 19 jugadores en la NBA procedente de seis países de América Latina, entre los que destaca la presencia de los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Andrés Nocioni (Sacramento), Fabricio Oberto (Washington) y Carlos Delfino (Milwaukee), que ha vuelto para militar en los Bucks de Milwaukee.

También el baloncesto dominicano con Al Horford (Atlanta), Charlie Villanueva (Milwaukee), Francisco García (Sacramento) y Trevor Ariza (Houston) ha hecho una gran aportación al desarrollo de la NBA dentro de la comunidad hispana.

Mientras que Puerto Rico volverá a tener a dos jugadores presentes en la NBA con los bases José Juan Barea (Dallas) y Carlos Arroyo (Miami), que aspira a firmar un contrato de un año si supera la pretemporada.

Brasil cuenta con tres grandes jugadores como son los aleros Nené Hilario (Denver) y Anderson Varejao (Cleveland) y el escolta Leandro Barbosa (Phoenix).

Junto a los profesionales latinoamericanos, los españoles encabezados por los hermanos Pau y Mark Gasol, LA.Lakers y Memphis, respectivamente, José Manuel Calderón (Toronto), Rudy Fernández (Portland) y Sergio Rodríguez (Sacramento) también han sido un gran atractivo para los aficionados hispanos en Estados Unidos.

Mientras, la NBA organizó el decimoctavo partido que se disputó en México, el país extranjero donde más encuentros se han jugado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios