www.diariocritico.com

El Ibex subió 1,79 por ciento

La Bolsa de Madrid cierra en alza gracias a sus acciones líderes

La Bolsa de Madrid cierra en alza gracias a sus acciones líderes

martes 20 de octubre de 2009, 00:50h

La Bolsa de Madrid sube este miércoles un 1,12 por cientoLa bolsa española cerró el lunes al alza, apoyada en la firmeza de las acciones líderes, en una jornada en la que las principales plazas europeas recuperaron el optimismo por previsiones positivas de resultados trimestrales en Estados Unidos.

El Ibex-35 subió un 1,79 por ciento a 11.885,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid avanzó un 1,8 por ciento a 1.246,79 unidades.

"El mercado estuvo muy positivo tras el cierre alcista del viernes en Estados Unidos y la apertura alcista de hoy, mientras que en plazas europeas el viernes se tocaron zonas sensibles a la baja y hoy volvió a entrar dinero", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta4.

El valor de mayor ponderación del Ibex-35, Santander, subió un 3,39 por ciento a 11,6 euros, mientras que BBVA sumó un 2 por ciento a 12,51 euros.

Las acciones de Telefónica, otro peso pesado, subieron un 0,93 por ciento a 18,99 euros. La noticia publicada el fin de semana de que la operadora y sus socios italianos habrían renovado su pacto en el consorcio Telco, accionista de control de Telecom Italia, fue acogida favorablemente por analistas en Madrid.

Los títulos de Gas Natural, que el fin de semana acordó la venta su participación del 64 por ciento en la Empresa Energía del Pacífico (EPSA) por 1.100 millones de dólares a un grupo encabezado por Colombiana de Inversiones, subieron un 1,79 por ciento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios