www.diariocritico.com

Por toma de beneficios

El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 81,19 dólares el barril

El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 81,19 dólares el barril

viernes 23 de octubre de 2009, 01:26h

El barril de crudo de Texas rebajó hoy en un 0,22% el precio del día anterior y cerró a 81,19 dólares, debido a tomas de beneficios y a algunos datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos, entre otros factores mencionados por los expertos.

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre recortaron 18 centavos al precio que tenían el miércoles.

En aquella jornada, esos contratos llegaron a negociarse a 82 dólares el barril (159 litros) y cerraron a 81,37 dólares, el valor más elevado en algo más de un año.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre y los de gasóleo para ese mismo mes se depreciaron un centavo en ambos casos y finalizaron a 2,04 dólares y 2,09 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente.

Los contratos de gas natural para noviembre se abarataron 16 centavos y finalizaron a 4,94 dólares por mil pies cúbicos.

El descenso en el precio de ese combustible coincidió con la difusión de datos, este jueves, por parte del Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. que reflejaron un alza de existencias en la pasada semana que coincidió con lo que se preveía.

Las reservas de gas natural aumentaron en 18.000 millones de pies cúbicos y el total acumulado, de 3,73 billones, es un 11,9% superior al del pasado año en la misma época, según el DOE.

El incremento en las peticiones de subsidios por desempleo tramitadas la pasada semana, una modesta recuperación del dólar ante el euro y otras divisas, y el fuerte encarecimiento del crudo en la sesión anterior, favorecieron en esta ocasión la tendencia bajista, según los expertos.

En la sesión previa, el precio del petróleo de Texas se encareció un 2,84%, debido a un agudo debilitamiento de la divisa estadounidense y a un aumento de las reservas de crudo en EE.UU. la pasada semana que fue inferior a lo que se esperaba.

Las existencias de petróleo aumentaron en 1,3 millones de barriles, comparado con un alza de algo más de dos millones que se calculaba y el total, de 339,1 millones de barriles, es un 10% superior al de hace un año.

El informe semanal del DOE reveló por otra parte un descenso de 2,3 millones de barriles en las existencias de gasolina, mayor a lo que esperaban algunos analistas pero el total, de 206,9 millones, es un 7,5% superior al del pasado año.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios