www.diariocritico.com
Acuerdo con EE.UU pasaría por el Congreso

Acuerdo con EE.UU pasaría por el Congreso

sábado 24 de octubre de 2009, 04:02h
Un rotundo 13 contra 7 es el resultado de la posición mayoritaria de los magistrados del Consejo de Estado, quienes consideran que los alcances de la nueva negociación con Estados Unidos que permite la participación de soldados americanos en bases nacionales, va más allá de una simple adición a los tratados anteriores y que por eso su contenido debe ir primero al Congreso y luego a control de la Corte Constitucional.

Uno de los puntos más intensos de la polémica tiene que ver con las condiciones de la permanencia de personal militar norteamericano en al menos siete bases aéreas y navales de Colombia. También hubo reparos sobre los controles que tendrá Colombia sobre las actividades de ese personal.

Anteriormente se había revelado que la operabilidad del tratado este año estaba embolatada por el intenso debate en el Consejo de Estado sobre el tema.

El concepto no obliga al Gobierno, pero altas fuentes señalaron que el presidente, Álvaro Uribe, recibirá una recomendación formal sobre la posición del Consejo de Estado, elaborada por los Ministerios del Interior, Relaciones y Defensa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios