www.diariocritico.com
El PSV Eindhoven se mantuvo en el subliderato de la Liga de Holanda

El PSV Eindhoven se mantuvo en el subliderato de la Liga de Holanda

domingo 25 de octubre de 2009, 23:07h
El PSV Eindhoven, donde se desempeñan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco "Maza" Rodríguez, se mantuvo en el subliderato de la Liga de Holanda luego que este día venció 4-0 al NEC Nijmegen en duelo de la fecha 11.

Gracias a los goles del mediocampista húngaro Balázs Dzsudzsák, al minuto uno, del atacante brasileño Jonathan Reis, al 15, del volante Otman Bakkal, al 49, y del delantero serbio Danko Lazovic, al 53, el cuadro "Granjero" continúa a la caza del líder Twente Enschede, que goleó 4-0 al FC Groningen.

Con el triunfo en el Estadio McDOS Goffertstadion, los pupilos de Fred Rutten contabilizan 27 unidades para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación, sólo debajo del Twente (29), y además conservó el invicto en la temporada 2009-2010.

Por su parte el NEC Nijmegen se estancó en el undécimo peldaño con 11 puntos, por lo que sigue cerca de la zona de descenso.

Una vez más Francisco "Maza" Rodríguez disputó los 90 minutos de gran forma sin permitir que su portero Andreas Isaksson se metiera en problemas. Cabe recordar que la semana anterior en la Eredivisie y en la Liga Europea también jugó todo el partido.

Mientras, Carlos Salcido se quedó una vez más en el banco de suplentes en la Liga de Holanda al igual que en la jornada 10, situación que no lo tiene del todo satisfecho, pues al principio de la temporada era titular indiscutible.

Al PSV le bastaron 15 minutos del primer tiempo y 15 del segundo para finiquitar el partido ante un cuadro local que nunca puso en aprietos la meta del sueco Isaksson, quien tuvo poco trabajo.

Todavía no se terminaban de acomodar los presentes en el inmueble cuando Balázs Dzsudzsák sacó un disparo de pierna derecha desde afuera del área y venció al guardameta húngaro Gábor Babos, quien se vio sorprendido para el 1-0.

La visita siguió presionando desde la salida al NEC Nijmegen y en el primer cuarto de hora ya tenía el segundo a su favor, luego que Jonathan Reis hizo una buena jugada individual y disparó de derecha para mandar a guardar el balón al fondo de las redes.

En el complemento el PSV no dio tiempo de reacción al NEC y finiquitó el encuentro a los cuatro minutos de la reanudación gracias a un grosero error del cancerbero Babos, que dejó el esférico a la deriva tras un disparo de Orlando Engelaar y fue rematado por Otman Bakkal.

Cuatro minutos más tarde el conjunto "Granjero" anotó el cuarto gol tras un cobró desde los once pasos por parte de Danko Lazovic, quien no tuvo problemas para perforar la meta de los locales.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios