www.diariocritico.com

Alan García incursiona en el deporte rey

El Gobierno exigirá a los clubes de fútbol convertirse en sociedades anónimas

El Gobierno exigirá a los clubes de fútbol convertirse en sociedades anónimas

lunes 26 de octubre de 2009, 00:49h
El presidente de la República señaló que el fútbol peruano se encuentra en un “marasmo, cuya consecuencia es que hemos quedado últimos en la Eliminatoria para el Mundial” y que una salida es un cambio en la organización.

El jefe de Estado apuntó que “los clubes deben ser más independientes de los grupos que se adueñan de ellos” y que la forma de obtener esto es a través de convertir a los clubes en sociedades anónimas.

Una medida así solo establecerá que para hacer fútbol, los que participan con el equipo deben tener acciones y contribuir con él. Países como Francia hacen eso. En Suiza, donde nació el señor Blatter (presidente de la FIFA), seguramente también. Otros países recurrieron a una fórmula mixta en la que solo los grandes clubes pasan a ser sociedades anónimas No creo que a nadie se le ocurra hablar de intervención en ese caso”, declaró.

Un cambio de sistema hará que nuestro fútbol se renueve y que se pueda traer un grupo de jugadores de alto nivel que nos permitan enriquecer la calidad futbolística del fútbol peruano”, comentó.

El fútbol moderno requiere una organización moderna. Si proponemos esto es para salir de este lío. Si no es así, también vamos a ser eliminados del próximo Mundial”, finalizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios