www.diariocritico.com

Todos los partidos, de acuerdo por una vez

El Pleno decide de forma unánime defender el empleo en Bridgestone

El Pleno decide de forma unánime defender el empleo en Bridgestone

lunes 26 de octubre de 2009, 23:07h
Los grupos parlamentarios Popular, Regionalista y Socialista se mostraron este lunes a favor del mantenimiento del empleo y la actividad industrial en la planta de Bridgestone de Puente San Miguel, y abogaron también por que haya garantía de futuro para esta factoría, después de que la dirección de empresa anunciara su intención de cerrar la línea de producción de cubiertas ligeras para camionetas. 
Así lo manifestaron PP, PRC y PSOE en una proposición no de ley consensuada entre estas tres fuerzas políticas, y que fue aprobada por unanimidad esta tarde en el Parlamento, con el fin de mostrar el "apoyo" de la Cámara regional a los trabajadores afectados.

   El portavoz 'popular' y presidente del partido, Ignacio Diego, subrayó la defensa que con esta iniciativa se hace de algo "vital" para Cantabria, como es la creación de puestos de trabajo "sea donde sea".

   Tras expresar que "ojalá" no haya que lamentar ni un sólo empleo en la planta de Puente San Miguel, Diego opinó que, en materia de empleo, "hay que pasar de las palabras a los hechos" ya que ni Cantabria ni la comarca del Besaya no se pueden "permitir el lujo" de perder "un sólo puesto" de trabajo.

   Una vez recordó que la región tiene "plenas competencias" en materia de industria y que la empresa ha dado a conocer sus "intenciones" con "más de un año de plazo", el presidente de los 'populares' invitó al Gobierno a que "no dejen correr el tiempo" y "prolonguen" así la "angustia" de los trabajadores.

   Además, exigió al Gobierno central que "se implique" y haga "lo mismo" que ha hecho en otras fábricas en similares situaciones en diferentes provincias. En este sentido, Diego advirtió que desde el PP no aceptarán "promesas", sino que reclaman "soluciones".

   Por su parte, el portavoz regionalista Rafael de la Sierra subrayó los tres principios de la iniciativa consensuada este lunes, que son mantener los puestos de trabajo, la actividad industrial en Bridgestone y garantizar el futuro de la fábrica.

   Sobre la aprobación de la proposición, destacó que tanto el Parlamento como el Gobierno están junto a los trabajadores de Bridgestone "sin ningún género de dudas". Asimismo, mostró su apoyo a las empresas auxiliares que se podrían ver afectadas por el cierre de la línea de producción de Puente San Miguel.

   En este sentido, aseguró que la actuación de la Administración en relación a la fábrica ha sido "correcta", y se ha basado en "contactos fluidos y provechosos", en los que se ha exigido, con "discreción, responsabilidad y firmeza", una alternativa de futuro que garantice la actividad en la empresa, mientras que ésta, recordó, aún no ha dicho el número de puestos de trabajo afectados, o si va a potenciar otra línea de fabricación.

   Por ello, pidió a la dirección de Bridgestone que "aclare" estos asuntos. En la misma línea se pronunció el portavoz socialista, Francisco Fernández Mañanes, para quien es "incomprensible" cómo está actuando la empresa, "negándose" a presentar un plan industrial que garantice la viabilidad futura y los puestos de trabajo.

   Pero, según dijo, los trabajadores "no están solos", ya que cuentan con el "apoyo con todas sus fuerzas" del Parlamento.

   A su juicio, Bridgestone "cometería un grave error" si "desprecia el cauce de la negociación". Y añadió, en este sentido, que la iniciativa consensuada supone un "llamamiento" a la dirección para que la fábrica no actúe "al margen" del Gobierno cántabro, que está "dispuesto a implicarse" para "facilitar soluciones al problema" que supondría el cierre de la producción.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios