www.diariocritico.com

Es la institución más corrupta del país

El promedio de sobornos en el Poder Judicial es de 400 soles

El promedio de sobornos en el Poder Judicial es de 400 soles

martes 27 de octubre de 2009, 02:01h
Los servidores judiciales cobran un promedio de cuatrocientos soles para una coima, según un informe de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura.

Estos son actos que hay que corregirlos”, manifestó a Canal N Elcira Vásquez, jefa de la OCMA, en el marco del 32 aniversario de la institución.

En los actos de corrupción hay un ente corruptor y un ente corrupto. Tenemos que competir con esta corrupción y luchar contra ella. Los señores jueces y también los auxiliares tienen que presentar sus quejas, de que están recibiendo dinero”, acotó Vásquez.

En ese contexto, la titular de la OCMA manifestó que de enero a setiembre del presento año se han realizado más del mil 700 amonestaciones y mil 578 sanciones a magistrados y auxiliares.

Refirió que desde el 2007 se han registrado un promedio de trece mil quejas, de las cuales la mitada ya fueron archivadas.

CASO BTR
Sobre el caso Business Track, Vásquez garantizó un debido proceso para la jueza que ve la causa, María Martínez, quien afronta una investigación preliminar por presunta inconducta funcional al resistirse entregar información a la comisión que investiga el espionaje telefónico, a cargo del congresista Oswaldo Luizar.

Es una investigación preliminar que primero la recibimos de la noticia de un periódico (...) después hemos recibido la queja del congresista Oswaldo Luizar, que la estamos investigando. Las investigaciones tienen que ser bajo el debido proceso”, sostuvo.

La OCMA es el órgano disciplinario del Poder Judicial y goza de autonomía administrativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios