www.diariocritico.com

Causa de las escuchas telefónicas

Para Burstein 'Macri y Montenegro mienten todo el tiempo'

Para Burstein "Macri y Montenegro mienten todo el tiempo"

martes 27 de octubre de 2009, 15:59h
Sergio Burstein, la principal víctima de las escuchas del espía Ciro James, adelantó que le enviará hoy una carta documento al líder del PRO, que tendrá 24 horas para corregir sus acusaciones sobre la participación del familiar de víctimas de la AMIA en una conspiración para desacreditar a la nueva policía metropolitana.

 

La intimación supone que la rectificación tendrá que tener una publicidad similar a la que tuvo la original. Caso contrario, podría ser acusado ante la Justicia por el delito de calumnias.

Que Mauricio Macri se haga cargo, va a tener que ratificar o rectificar lo que se desprende de sus denuncias –seañaló Burstein, uno de los familiares de víctimas de la AMIA que más se opusieron a la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la flamante fuerza de seguridad porteña–. Mi hija y mi mujer me impulsaron a enviarle esta intimación: me decían que no podía dejar que nadie diga que somos policías, que trabajamos para la Federal".

Burstein aseguró que “si embarran la cancha es que están preocupados por algo” y sentenció: “Cuando Macri y su ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, dicen ‘Buen día’ yo me voy a acostar porque seguro que es de noche”.

Sin embargo, dijo “esto va mucho más allá de la Jefatura de la Policía, e incluso del gobierno de Macri –sostiene–, esto implica a mucha gente poderosa que durmió mucho tiempo tranquila. No nos olvidemos que en esta causa están procesados Menem, su hermano y de ahí para abajo. Estamos hablando de 85 muertos y 300 heridos”.

Burstein señaló que "el teléfono que pincharon es el que yo usaba para comunicarme con el fiscal Alberto Nisman", por lo que no tiene "ninguna duda de que buscaban algo que les permita apartarlo de la causa, que les permita romper la causa".

Sobre la supuesta operación de la que acusa el gobierno de la Ciudad al de la Nación, sostuvo que "lo que plantean desde el gobierno de la Ciudad parece una película: supuestamente hace un año y medio un agente que es un viejo conocido del policía de mayor confianza de Macri entra en el Ministerio de Educación infiltrado por la Policía Federal y la Casa Rosada, pero sin ninguna función útil y con un sueldo de seis mil pesos, está ahí ´dormido´ durante todo este tiempo y ahora salta todo esto... más que una película de espías parece una comedia, da risa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios