www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

'Las chorradas (felinas) de Sanchez-Dragó'

"Las chorradas (felinas) de Sanchez-Dragó"

jueves 29 de octubre de 2009, 11:09h

Sólo una persona como Fernandez Sánchez-Dragó puede publicar una novela sobre su gato. Y, además, hacerlo en la editorial más importante del mundo en lengua castellana como es Planeta. Dragó es una especie de “porque yo lo valgo” del mundo de las letras. Y miren que las letras pueden ser (y de hecho lo son) divertidas, pero él tiene el genial talento de convertirlas en un auténtico coñazo. Es escuchar a Dragó y caer en un profundo sueño.

Su tema favorito es él mismo. Y si además lo adereza con las palabras pene, sexo, coito y demás…tiene para hablar más de diez horas. Se gusta, se quiere, se excita sólo con oír su propia voz. Ése es Dragó. Misógino como pocos, no tiene ningún empacho en ridiculizar a la china (como él la llama) que vive a su lado y que podría ser su nieta. El otro día en un programa de televisión contó como a “la china” cuando va con él “la tratan como una princesa por ser mi pareja pero como a una inmigrante cuando va sola”. Y no, no se lleven a engaño, no estaba denunciado la xenofobia, sino lo importante que él es.

Me gusta la gente que se preocupa por la cultura y que pasa toda su vida intentando mejorarse a sí misma. Es delicioso escuchar a alguien que sabe mucho y que, además, lo sabe trasmitir, pero cuando la soberbia supera a la sabiduría, mal empezamos. Ya no tiene interés. Y Dragó es la encarnación en la tierra de la soberbia. Y además, cochinote. No me voy a repetir aquí pero en la columna que titulé El cochinote de Dragó el verano pasado, ya conté mi experiencia con él.

Y al tío parece que le funciona. A mí sus novelas no me entusiasman. Creo que son un compendio de páginas dónde deja muy claro que sabe y sabe y sabe y sabe….De la misma manera que cuando habla en sus programas enlaza datos y enlaza datos y más datos como si fuese la personificación del mismísimo Google.

Ahora en su última novela, Soseki, habla de su gato (tragedia nacional tuvimos cuando el bicho se murió) y piensa donar los beneficios a un centro de acogida de felinos de Soria. Sssstupendo. Al menos es coherente; un misógino como él nunca podría donar la pasta a una asociación de mujeres maltratadas.

_____________________
Lea también: 'El cochinote de Sánchez-Dragó', por Gema Lendoiro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios