www.diariocritico.com

Asegura que fueron legales

Corbacho admite contratos con la investigada Proiconsa

Corbacho admite contratos con la investigada Proiconsa

jueves 29 de octubre de 2009, 23:50h
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó este jueves que todas las contrataciones realizadas por el ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat mientras él fue alcalde se ajustaron a los principios de legalidad, transparencia y fiscalización. Corbacho admitió no obstante que el ayuntamiento tuvo relaciones con el grupo constructor Proinosa y con el exdiputado socialista Luis García, que forman parte de la trama de corrupción urbanística destapada en Cataluña.
"Todas las contrataciones que fueron hechas en el ayuntamiento de L'Hospitalet se ajustaron a la transparencia, a la legalidad y a la fiscalización de los órganos pertinentes", aseguró Corbacho en rueda de prensa tras participar en la cumbre social tripartita de la UE.

Por lo que se refiere a Luis García, el ministro de Trabajo aseguró no guardar "ningún recuerdo" sobre si tuvo o no alguna relación con el ayuntamiento de L'Hospitalet. "En la medida en que el señor Luis García tuvo alguna empresa, yo no se sí llegó a ser adjudicatario o no de alguna de las obras".

En cuanto a Proinosa, Corbacho se mostró "convencido" de que sí fue adjudicataria de obras porque se trata de una "empresa muy importante", cuya sede se encuentra en L'Hospitalet, y que "tiene presencia" en "prácticamente todas las obras públicas de mayor o menor intensidad".

"La corrupción, allí donde se dé, tiene que ser investigada, perseguida y castigada, independientemente de relaciones políticas o de la persona en cuestión", aseguró el ministro de Trabajo. "Debemos ser absolutamente taxativos y no dubitativos a la hora de condenar cualquier caso de corrupción", insistió.

No obstante, señaló que "no hay que generalizar" porque, a su juicio, la "grandísima mayoría" de los alcaldes españoles es "gente hornada" que trabaja "defendiendo sus ideas" y "en bien de la comunidad".

Corbacho defendió además la "presunción de inocencia" de los detenidos y apuntó que "son los jueces los que deben determinar el alcance de cualquier responsabilidad". En este sentido, expresó su "plena confianza" en la justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios