www.diariocritico.com

El ex jugador pelea por su vida

Cáceres está en estado crítico y su evolución es “estacionaria

Cáceres está en estado crítico y su evolución es “estacionaria

lunes 02 de noviembre de 2009, 02:39h
El viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, lo informó esta noche en una conferencia de prensa realizada en el Hospital Carrillo, donde se encuentra internado el ex futbolista que fue baleado esta madrugada.

"Concretamente, el paciente está en estado crítico, la evolución es estacionaria y daremos un parte médico mañana entre las siete y las ocho", expresó el funcionario provincial en una conferencia de prensa realizada a las 19.30 en el Hospital Carrillo.

"Hoy estamos peleando por la vida de Fernando", dijo Collia, quien añadió que "es muy pronto" para hablar de secuelas.

"Esperamos una luz que nos posibilite pensar que la evolución va a ser favorable", expresó.

Sin embargo, el funcionario indicó que "la situación neurológica ha mejorado en algunos parámetros como el de la tomografía computada expresando que la cirugía cumplió parte de su objetivo de resolver los desplazamientos del cerebro", lo que consideró "un elemento favorable".

También explicó que el problema no es que el proyectil haya quedado alojado en el cráneo sino el daño que ha hecho la bala en su recorrido.

Collia dijo que Cáceres permanece con asistencia respiratoria mecánica y que "no es necesario" que sea derivado a otro centro médico.

Por último, el viceministro dijo que hay que esperar las próximas 24 horas, que consideró la "etapa más importante para marcar la evolución del paciente".

Celta de Vigo, dolido por la salud de su ex figura

El club español, que milita en la segunda división, expresó su profundo dolor por lo ocurrido con el ex defensor de la institución, Fernando Cáceres y mostraron sus deseos de “una pronta y total recuperación”.

El Real Club Celta quiere expresar su pesar por el lamentable suceso que ha postrado al ex jugador celeste Fernando Cáceres en la cama de un hospital en estado de coma. El club quiere desearle al ex futbolista céltico una pronta recuperación y enviarle tanto a él como a su familia un sincero mensaje de ánimo”, indica el comunicado en su página de Internet.

Cáceres fue jugador del Real Club Celta entre 1998 y 2004.

Por último la institución española indica confía en “que el ex futbolista disfrute de una pronta y total recuperación y reitera su mensaje de ánimo y apoyo tanto a él como a su familia”.

Stornelli informó que hay siete detenidos

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que ya hay "siete aprehendidos" en el marco de los investigación por el asalto al ex futbolista Fernando Cáceres, quien resultó gravemente herido al ser baleado, y que "dos son menores" y es "muy probable" que estén vinculados al hecho.

"En este momento hay siete aprehendidos. Los fiscales ahora están evaluando las pruebas y ordenando medidas de prueba", manifestó el funcionario provincial en conferencia de prensa en la comisaría de Ciudadela, donde fueron alojados los sospechosos.

Consultado si de los aprehendidos hay dos que se sospecha están vinculados directamente al hecho, Stornelli respondió: "Es muy probable. Son dos de los que ya se hablaba esta mañana de que estaría identificados. Y son dos menores de 15 años".

"Casi con certeza han tenido que ver con el hecho", dijo el ministro y destacó que se "avanza mucho en la investigación" por lo que es "optimista" en que se esclarezca el caso.

"Esos dos menores fueron aprehendidos junto a otras cinco personas que se encontraban en los lugares donde allanó y secuestraron armas", señaló.

"Hay otra persona que está identificada que no sabemos si puede estar entre estas detenidas o las que estén por detener", agregó.

Sobre las pruebas obtenidos que complican a estos sospechosos, Stornelli dijo que hay "testigos directos que estaban presente e hicieron dictados de rostro".

"Y tengo entendido que hubo un llamado al 911 alertando sobre un vecino que supiera de alguien que había participado de algún hecho", continuó.

Por otro lado, Stornelli expresó que Ciudadela "es una localidad que como todos los distritos del Gran Buenos Aires merecen una gran preocupación pero cada una con su problemática delictiva".

"Esta zona ha merecido un gran esfuerzo de la policía y hay vida de policías entregadas en pos del combate contra el delito", expresó.

Respecto de si los asaltantes de Cáceres son de la misma banda que cometió el crimen de Gonzalo Etcharrán, hace dos semanas en Ciudadela, el ministro indicó: "Eso ya pertenece al ámbito de la Justicia. Yo puedo tener un algún dato, lo que no puedo hacer es darlo (a conocer públicamente)".

"Obviamente que si esos chicos estaban operando en la zona es posible que haya pruebas con otras causas", indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios