www.diariocritico.com
El Euríbor se mantiene en el nivel del 1,237% en tasa diaria

El Euríbor se mantiene en el nivel del 1,237% en tasa diaria

lunes 02 de noviembre de 2009, 11:52h
El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, comenzó el mes de noviembre del mismo modo que terminó octubre, en el 1,237% en tasa diaria.
El indicador volvió a repetir este lunes el mismo nivel del pasado viernes, con lo que el indice ha iniciado el nuevo mes con algo más de estabilidad, ya que en los últimos días de octubre no marcó una tendencia definida, sino que registró importantes variaciones de subidas y bajadas.

   El Euríbor cerró el mes de octubre en el nivel del 1,243%, el nivel más bajo de la historia, con lo que acumula ya trece meses consecutivos de descensos. Este nuevo descenso puede abaratar las hipotecas en unos 4.000 euros al año.

   Los expertos subrayan que el indicador continuará bajando pero la Asociación Hipotecaria Española (AHE) advierte de que aunque las futuras revisiones todavía arrojen descensos significativos en las cuotas de amortización para determinados segmentos de hogares (aquellos con revisión anual en diciembre y primeros meses de 2009), en términos generales, ya se ha producido la mayor parte del traslado de los descensos de los tipos de interés a las carteras hipotecarias.

   Además, destaca que, con independencia de la evolución del Euríbor en el medio plazo, todo parece indicar que los tipos de interés están alcanzando el suelo, dando lugar a una horquilla de valores con máximos y mínimos tan distantes como son el actual, en el 1,24%, y el 15,89% de diciembre de 1999, en apenas 20 años de mercado hipotecario.

   Así, otros expertos consultados por Europa Press señalan que el nivel más bajo que podría tocar el Euríbor es el 1,220%, donde se mantendrá un tiempo para comenzar a crecer de forma moderada en 2010. Asimismo, indican que la recuperación del Euríbor será lenta y que se tardará un tiempo en volver a ver niveles del 5%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios