www.diariocritico.com
Quito gana sede de Secretaría permanente de la Unión de Naciones Suramericanas

Quito gana sede de Secretaría permanente de la Unión de Naciones Suramericanas

martes 17 de abril de 2007, 16:15h
"Es lo que planteaba Bolívar", dijo el presidente, Hugo Chávez, refiriéndose a Unasur, el nombre oficial del bloque integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Los presidentes de la región acordaron que Quito sea la sede secretaría ejecutiva permanente de la nueva Unión de Naciones Suramericanas —Unasur—, nombre con el que los jefes de Estado y de Gobierno acordaron bautizar a la comunidad integrada por una docena de países.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras la reunión que mantuvieron parte de los mandatarios que participan a la I Cumbre Energética Suramericana, que se desarrolla lunes y martes en la Isla de Margarita.

Unasur, cuya creación surgió de la Declaración de Cochabamba, adoptada en la cumbre celebrada en Bolivia en diciembre pasado, cuenta con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El encuentro de los presidente fue, en palabras de Chávez, "muy intensa y productiva" y permitió definir "el concepto de la unión" de los países de la región, que quedó resumido en el nombre Unasur, una iniciativa que, según el mandatario venezolano, es "lo que planteaba Bolívar".

La reunión sirvió también para analizar el proyecto de Banco del Sur, que contó "con bastante aceptación", según Chávez; y se habló, así mismo, de un tratado energético sudamericano que garantice la autosuficiencia de la región durante las próximas decadas pese a la crisis energética que se avecinaría. (Fuente: Presidencia de la República)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios