www.diariocritico.com

Y una técnica del Inludes

Detenida la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo

Detenida la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo

lunes 02 de noviembre de 2009, 16:42h
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, que es la máxima responsable del Instituto Lucense para el Desarrollo (Inludes) y una técnica de este órgano dependiente de la administración provincial han sido detenidas, según confirmaron fuentes policiales.
La jueza titular del Juzgado de Instrucción número tres de Lugo ordenó la libertad sin fianza, aunque sujeta a las diligencias que se le practiquen, para la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Lara Méndez, que prestaba declaración en los juzgados desde casi las 20.00 horas de esta tarde.

   A su salida, la propia Lara Méndez confirmó que había sido detenida esta mañana hacia las 10.00 horas y que permaneció en dependencias policiales hasta las 16.00 horas, momento en el cual se practicó el registro del Instituto Lucense de Desarrollo Económico y Social (Inludes), entidad de la que es máxima responsable.

   Según confirmó el abogado de Lara Méndez, las diligencias que practica la juez, de las que la vicepresidenta quedó en libertad sin fianza, están relacionadas con las que también se instruyen en el ayuntamiento de Castro de Rei.

Contrataciones irregulares

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo es el que lleva la investigación sobre supuestas irregularidades en la contratación de obras del Ayuntamiento de Castro de Rei, por la que fueron detenidos e imputados el alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, y tres concejales --dos del PSdeG y uno de TeGa--.

Además, la titular de este juzgado fue también la encargada de la instrucción sobre el supuesto sobreseimiento irregular de multas de tráfico en Lugo, que condujo a la dimisión del subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y del director provincial de Tráfico, Julio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios