www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 3 de noviembre 2009

Im-presentables del martes, 3 de noviembre 2009

martes 03 de noviembre de 2009, 08:16h

Cobo, de 'lágrima fácil'...

El 'supermartes' anunciado por Rajoy para poner orden en el partido, no acalló a los dirigentes de Madrid que siguen con su 'gresca' particular. Poco después de que el líder del Partido Popular tratara de escenificar su liderazgo en Génova, el sancionable vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, volvía a las andadas... Arremetió de nuevo contra la ausente Esperanza Aguirre, pero ahora de un modo lamentable. Cobo recurrió a la lágrima fácil -dijo temer por él y por sus hijos- para justificar sus palabras contra la presidenta madrileña. El 'no arrepentido' Cobo puso su cargo a disposición del partido, pero... ¿será cesado después de tratar al PP de Madrid como si fuera la mafia calabresa? Rajoy sólo ha dicho una cosa: que las listas electorales las elabora Génova. Un aviso, sin duda, pero para todos.





Chaves ve una parte positiva en el descrédito de los políticos


Lo de los políticos, a veces, no tiene nombre. O sí, pero muy feo. No es de extrañar fue, según el último sondeo del CIS, a los españoles les preocupen más que el terrorismo, no es de extrañar. Y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, dio este martes un argumento más. Al ser preguntado sobre su opinión sobre este punto del CIS, señaló que en principio "es negativo". Pero, de inmediato añadió con mayor amplitud que la cosa tenía "su lado positivo", porque eso "significa que en la lucha antiterrorista lo estamos haciendo bien". E insistió en defender la dignidad de los políticos, en general, no sin dejar caer que también otros políticos de talla internacional como Chirac y Khol, tienen problemas. O sea, además, mal de muchos...

Informaciones relacionadas:

Para Chaves no hay más corrupción, es que se investiga más

El vicepresidente tercero presume de las medidas contra la crisis


El recurso de ida y vuelta de Gallardón en Caja Madrid

¿No dijo el alcalde de Madrid que el recurso que presentaba contra el proceso electoral interno de Caja Madrid era por y para los ciudadanos? ¿No era un servicio, dijo, para los madrileños que él representa como primer edil de la capital? Nos ha dejado un poco estupefactos, ahora, la postura de Gallardón, que anuncia la retirada del mismo. ¿A servicio de quién está ahora, por tanto? ¿De Rajoy? ¿De la estabilidad y por tanto del bien de su partido, el PP? Difícilmente habrá explicaciones públicas sobre este asunto, máxime cuando el alcalde se encontraba estos días de visita oficial en Jerusalén. Pero seguramente los ciudadanos, a nivel general, desconozcan que en su representación se dijo "digo" y ahora dicen "Diego". Un pulso de poderes, políticos y económicos, han mediado en la lucha por la presidencia de Caja Madrid. Casi, se puede decir, colapsado por el PP. Pero el hecho de que Gallardón se haya portado así respecto a la pugna que ahora aparca con Aguirre dice demasiadas cosas de lo que supuso, en su día, este recurso que presentó ante la Justicia.


Puertas y bocas cerradas en los partidos

Aunque hablemos en plural, necesariamente tenemos que hacer referencia hoy al Partido Popular, que es el que motiva este Im-presentable que acercamos a nuestros lectores. ¿Por qué? Pues porque pese a que respetamos la independencia y los criterios que pueda defender Rajoy y que en esta última crisis de su partido esté haciendo las cosas bastante bien, tanto en su formación como en otras, vemos un claro ejercicio de 'puertas cerradas', como hoy en el Comité Ejecutivo, tan importante políticamente. Es algo que nos parece intolerable. No es, por tanto, una crítica única a Rajoy y los suyos. Los partidos pertenecen a los militantes y a los ciudadanos, que son los que los eligen, los votan e incluso los ayudan a sostenerse económicamente con sus impuestos. Y por eso los pueden y deben cuestionar, criticar...

Es ahí donde entra nuestra crítica a ciertas costumbres adquiridas, a  un lenguaje a desterrar, como el que hemos visto a Camps en la última reunión del PP valenciano, tratando a los ciudadanos de cándidos y amenazando a los militantes que hablen más de la cuenta. También creemos que hay que desterrar esas 'puertas cerradas'. Esos acontecimientos que sólo ocurren de puertas para adentro, como si fuesen la comisión de secretos oficiales. Ya va siendo tiempo de abrirlas, de no ver clanes cerrados. De mayor transparencia.

Dicho esto, nos parece bien que Rajoy haya cogido el toro por los cuernos. A nadie se le escapa que hoy por hoy parece el mejor candidato del PP para unas elecciones, el que más familias del partido aúna. Pero más allá de todo esto, hay que variar las costumbres, y no escuchar más cosas como lo que ha dicho, insistimos, Camps, sobre que el que hable fuera de la disciplina de partido tendrá 'castigo'. O qué comentar de la polémica con las declaraciones de Cobo, que pueden estar mal o muy mal, pero peor es la impresión de que nadie pueda hablar con libertad. Y ya que estamos, si hay que sancionarle, tal vez también haya que hacerlo a su jefe, mentor e ‘inspirador’, o sea, a Ruiz Gallardón. ¿O no?

Pues eso: que las críticas internas y externas están bien y son algo sano en democracia. Como las puertas abiertas.

Les la información sobre el comité ejecutivo del PP



______________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en otoño:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y en nuestras encuestas (las cuales ofrecemos durante los fines de semana). Les enseñamos los ránkings de Im-presentables Nacional e Internacional que optan por el galardón.

Nacional

1. Zapatero: Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
2. Todos los políticos: La clase política del país, en general, aparecen unos de los Im-presentables más votados.
3. Laporta, en una carrera meteórica, se adentra a lo alto del ranking tras sus continuas manifestaciones políticas y victimistas.
4. Rajoy, que hasta ahora no entraba en estas votaciones, es víctima del 'caso Gürtel', que tanto sacude a su partido, el PP.
5. Garzón, el 'juez estrella', irrumpe por sorpresa como un personaje muy criticado por nuestros lectores.
6. Camps: como Rajoy, el presidente valenciano es víctima del desgaste mediático por el 'caso Gürtel'
7. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
8. Diariocrítico: nuestros lectores son implacables con todos, sin miramientos. Nuestro periódico digital también es cuestionado.
9. Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
10.
Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.

Internacional

1. Chávez: el venezolano recupera el primer puesto con los votos de nuestra encuesta.
2. Berlusconi vuelve al número 2 pese a las últimas polémicas y escándalos judiciales.
3. Ahmadinejad ya no es sólo un enemigo de EEUU, sino que pasa por un agitador mundial tras su inaceptable elección y su estilo desestabilizador
4. Micheletti, el último golpista de América Latina, que mantiene a Honduras con un gobierno ilegítimo pese a los llamamientos internacionales.
5. Sarkozy: el presidente francés no cae bien e irrumpe en nuestra lista de Im-presentables internacionales del año.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.



 


 Envía tu vídeo a Diariocrítico

 
  



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios