www.diariocritico.com

Denunció "plan desestabilizador"

Chávez culpa a paramilitares de 'vil asesinato' de militares

Chávez culpa a paramilitares de "vil asesinato" de militares

miércoles 04 de noviembre de 2009, 04:29h
El presidente de la República, Hugo Chávez, responsabilizó al "paramilitarismo" procedente de Colombia por el "vil asesinato" de dos efectivos militares en una zona del estado fronterizo de Táchira, en donde ordenó "incrementar" las medidas de seguridad. El primer mandatario nacional dijo que "el gobernador del Táchira está comprometido con el plan paramilitar".

"Nosotros no podemos permitirlo. Aténgase a las consecuencias", dijo, refiriéndose al gobernador del Táchira. "Hubo uno que se fue corriendo para Perú, va a tener que hacer lo mismo". Agregó Chávez.

Las acciones paramilitares en la frontera colombo-venezolana forman parte del "plan del imperio, de la burguesía criolla y de la burguesía colombiana" para "desestabilizar" el Gobierno "revolucionario" y socialista, reiteró el mandatario.

Chávez expresó sus "sentimientos de pesar a sus familiares" y a "toda la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional" por la muerte de los dos efectivos "vilmente asesinados".

"Ya todo el país sabe cómo ocurrió. Tenemos ya preso a uno de los asesinos y andamos buscando a los otros cuatro, que están identificados", declaró Chávez durante un consejo de ministros.

Las autoridades venezolanas mantenían este martes el paso restringido en ese lado de la frontera con Colombia tras el asesinato, el lunes, de dos efectivos de la GNB a manos de presuntos "paramilitares", según declaró  el vicepresidente del país, Ramón Carrizález.

"La frontera (con Colombia) no está cerrada", pero eventualmente su Gobierno podría hacerlo, explicó el mandatario de Venezuela, que comparte con Colombia 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

La Fiscalía informó, este martes, que el venezolano Johan Manuel Mora Rodríguez, de 20 años, fue privado de la libertad por su presunta vinculación con la muerte de los dos militares.

Chávez insistió además en que el gobernador del estado de Táchira, el opositor César Pérez Vivas, "está comprometido con el plan paramilitar", por lo que le advirtió que se "atenga a las consecuencias".

"Hay uno (un gobernador) que nos estaba retando (...) y allá se fue huyendo", dijo Chávez en referencia al ex gobernador del estado de Zulia y líder opositor, Manuel Rosales, acusado de corrupción por la justicia venezolana y refugiado en Lima con el alegato de ser un "perseguido político".

"Es el paramilitarismo. Yo ya lo dije (...) Es el plan de una desestabilización desde el flanco izquierdo de la patria. Hay un gobernador que se le pasa viajando a Colombia y dijo que no iba a seguir las directrices del gobierno de Chávez", dijo el jefe de Estado.

El mandatario se refería a César Pérez Vivas, gobernador opositor del Estado Táchira, región en la que murieron los dos militares el lunes.

"El gobernador del Táchira está comprometido hasta aquí con el plan paramilitar y nosotros no podemos permitirlo. Aténgase a las consecuencias. Hubo uno que se fue corriendo para Perú, va a tener que hacer lo mismo", agregó, refiriéndose al ex gobernador opositor de Zulia (oeste), Manuel Rosales, asilado en Lima.

Según el ministro de Defensa venezolano, Ramón Carrizález, grupos paramilitares estarían detrás de estos asesinatos de los dos militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios