Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno
Actividades parlamentarias
El Presidente del Gobierno y varios miembros del Gabinete asistirán, en el Pleno del Congreso de los Diputados y durante toda la jornada, al debate del Dictamen sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.
17:00 La Ministra de Igualdad comparecerá ante la Comisión correspondiente del Senado.
Vicepresidenta Segunda y Ministra de Economía y Hacienda
Se encuentra en Bruselas.
08:30 Firmará un Convenio de Doble Imposición con el Ministro de Finanzas de Luxemburgo.
09:00 Asistirá a un desayuno de trabajo con Ministros de Finanzas de la Unión Europea.
10:30 Participará en la reunión del ECOFIN. A su término, regresará a Madrid.
Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial
11:00 Presidirá, en la sede del Ministerio, el acto de constitución del Consejo para la Dinamización de la Economía y el Empleo en la zona de la central nuclear de Garoña.
12:00 Ofrecerá una conferencia de prensa.
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
11:25 Pronunciará una conferencia en el Centro Superior de Estudios la Defensa Nacional.
14:30 Asistirá a un almuerzo en la sede de la Asociación de Corresponsales Europeos (c/ Cedaceros).
16:30 Recibirá, en el Palacio de Santa Cruz, al Enviado Especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Oriente Medio.
18:30 Se entrevistará, en el Palacio de Viana, con la Administradora General del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ministro de Justicia
16:00 Presidirá, en la sede del Ministerio, la Conferencia Sectorial de Justicia.
Ministro de Fomento
13:30 Asistirá, en Zaragoza, al Congreso de la Empresa Familiar.
Ministro de Trabajo e Inmigración
12:15 Será entrevistado por Onda Rambla.
20:00 Asistirá, en el Hotel Iratxe de Estella (Navarra), al Encuentro Sindical de Jóvenes del Metal, Construcción y Afines de UGT.
Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
12:30 Recibirá en su despacho al Presidente de la Región de Murcia.
Ministra de Cultura
21:00 Asistirá, en el Hotel Ritz, a una cena con motivo de la entrega de los Premios Cosmopólitan.
Ministra de Sanidad y Política Social
21:30 Será entrevistada en el programa “Cara a cara”, de CNN+.
Ministra de Ciencia e Innovación
Se encuentra en Estoril (Lisboa) participando en la Cumbre Interministerial Iberoamericana de Innovación y Conocimiento. A su término, regresará a Madrid.
19:00 Acompañará, en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a S.M. la Reina en la entrega del Premio de la Fundación del Fondo para la Protección de la Naturaleza.
______________________________________________________
Dónde están y qué hacen los miembros del PP
PRESIDENTE
12:00.- Zaragoza. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pronuncia una conferencia en el XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.
Lugar: Palacio de Congresos Expo Zaragoza (Avda. Pablo Ruiz Picasso, 67)
13:45.- Zaragoza. Rajoy se reúne con el Comité de Dirección del PP de Aragón.
Lugar: Hotel Palafox. C/ Casa Jiménez s/n
SECRETARIA GENERAL
11:15.- Ciudad Real. La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, visita el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real)
Lugar: Centro de Visitantes Casa Palillos. Ctra. Pueblo Nuevo del Bullaque-Santa Quiteria. Alcoba de Los Montes (Ciudad Real)
ENTREVISTAS
9:30.- Madrid. La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, es entrevistada en Los Desayunos de TVE.
9.05.- Madrid. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría es entrevistada en “Hoy por hoy”, de la Cadena SER.
24.00.- Madrid. Soraya Sáenz de Santamaría es entrevistada en “El diario de la noche”, de Telemadrid.
CONGRESO
10.00.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría asiste a la Junta de Portavoces, junto al secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el portavoz adjunto, Arturo García-Tizón.
SENADO
10:30.- Almería. Los portavoces de Inmigración del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y el Senado, Rafael Hernando y Eugenio Gonzálvez, presentan las enmiendas del PP en el Senado a la Ley de Extranjería.
Lugar: Sede provincial del PP en Almería.
PP EN EL EXTERIOR
18:30.- Viena. El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, preside la constitución de la Junta Gestora del Partido Popular español en Austria.
Lugar: Hotel NH Danube City. Wagramerstrasse 21. 1220 Viena
AUTONOMIAS
PAÍS VASCO Y BALEARES
12:30.- Bilbao. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, se reúnen para analizar la situación política que atraviesan ambas comunidades autónomas.
Lugar: Sede de PP de Bilbao (Gran Vía, 89, 5º)