www.diariocritico.com

Prioridad: desarmar a la población

Ledezma propone unir esfuerzos para disminuir índice delictivo

Ledezma propone unir esfuerzos para disminuir índice delictivo

viernes 06 de noviembre de 2009, 23:06h
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, se reunió con vecinos de Caracas a fin de exponerles el Plan de Seguridad que presentó al Ejecutivo. A su juicio, “es hora de que aquí se organice una verdadera lucha contra el hampa común y los alcaldes y gobernadores estamos aportando soluciones y queremos que sean tomadas en cuenta”.

Ledezma recordó que ofreció al Gobierno nacional el plan elaborado por especialistas, donde se destaca el trabajo mancomunado y políticas para combatir la criminalidad. “No queremos que el Presidente siga soltando polvo. No. Es hora de que presentemos una solución”, aseguró Ledezma, al tiempo que exigió que las autoridades nacionales tomen en consideración dicho plan.

El alcalde Ledezma insistió en la necesidad de que se ponga en marcha un plan de desarme nacional para combatir la inseguridad. “Aquí está el drama: 98% de los crímenes que se cometen cada año, son con el uso de armas de fuego. La solución es el desarme. Aquí hay más de cuatro millones de armas de fuego y usted, ministro de Relaciones Interiores, lo sabe, pero no es suficiente con que lo sepa, ustedes tiene que hacer algo y si no lo pueden hacer, permitan que nosotros lo hagamos, para beneficio del pueblo de Venezuela”, aseguró.
 
Ledezma instó al Gobierno a colaborar con los proyectos que los gobernantes locales plantean para solucionar los graves problemas de inseguridad que azotan a los caraqueños. “Este es un tema de emergencia nacional, el problema de la inseguridad. Pero para cambiar esta situación, hay que cambiar el estilo de gobernar: Presidente, dialogue, coordine, permita que los gobernadores y alcaldes hagamos nuestro trabajo (…) Es hora de que aquí se organice una verdadera lucha contra el hampa común y los alcaldes y gobernadores estamos aportando soluciones y queremos que sean tomadas en cuenta. (…) Los problemas sociales no se pueden resolver con políticas policiales sino con políticas sociales”, enfatizó el alcalde.

Ledezma aseguró que a pesar de los obstáculos, el pueblo de Caracas está dispuesto a seguir adelante y la Alcaldía Metropolitana seguirá trabajando para cumplir con todos los caraqueños.  “Se nos puede ir la luz, como se está yendo. Nos puede escasear el agua, como está escaseando, pero nunca nos van a apagar la luz del pueblo venezolano y este pueblo no va a morir de sed porque este pueblo va a beber siempre de la fuente de la esperanza para salir de las dificultades. Este es el compromiso de la Alcaldía Metropolitana y ahora es que queda alcaldía para rato”, aseveró el mandatario capitalino.

El alcalde Ledezma señaló que discutirá con los vecinos de diversos sectores el plan con el fin de reducir la inseguridad en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios