www.diariocritico.com

Alerta

Rangel dice 'Queremos prevenir el conflicto'

Rangel dice "Queremos prevenir el conflicto"

lunes 09 de noviembre de 2009, 23:52h
El exvicepresidente ejecutivo, José Vicente Rangel, reconoció que la situación con Colombia “es delicada”, pero apuntó que el presidente, Hugo Chávez, dijo ayer “lo que todos pensamos, que para evitar la guerra hay que estar preparado, simplemente eso”.

Queremos prevenir el conflicto, y queremos alertar a la población y a la Fuerza Armada como es lógico”, indicó Rangel quien fue entrevistado este lunes por Unión Radio y en donde criticó las opiniones de sectores opositores sobre el tema planteado ayer por el jefe de Estado en el programa Aló Presidente.

Rangel expresó que “la sola posibilidad de un conflicto armado entre los dos países me da grima a mí, me parece que sería una cosa terrible, pero eso no depende de nosotros, sino del Pentágono, del Comando Sur y del satélite colombiano”, al permitir la instalación de las bases estadounidenses.

El exfuncionario del gobierno del presidente Chávez consideró que la relación colombo venezolana ha sido siempre traumática, pero para Venezuela, y recapituló varios sucesos entre ambas naciones. “Despojo territorial, planes de los Londoño, de miembros de la Fuerza Armada, planes geopolíticos para extenderse hacia Venezuela, el Golfo siempre ha sido un atractivo y además de eso la provocación de la fragata Caldas”.

Resaltó que “Chávez ha sido el presidente más amigo que ha tenido Colombia y el que ha hecho más concesiones desde el punto de vista social, económica, al extremo que el intercambio ha llegado a los 8 mil millones de dólares”.

Sin embargo, acotó Rangel, “la respuesta ha sido la patada, morder la mano de Chávez, con la penetración de agentes del DAS, y el secuestro de Granda aquí en Caracas, y lo último, los planes que se han descubierto que no son invenciones de Venezuela sino que derivan de la documentación que cayó en manos del gobierno venezolano”.

Enfatizó que Colombia es un vecino muy peligroso, porque “es un exportador nato de violencia, de narcotráfico, de paramilitarismo, no solamente hacia Venezuela, sino hacia Ecuador, Perú, Panamá, y hoy día convertido en satélite privilegiado de Estados Unidos anexa a esa política tradicional de ellos antivenezolana el apoyo de la primera potencia imperial del mundo”.

Rangel criticó las opiniones que desde la oposición se han conocido sobre el llamado del presidente Chávez a prepararse ante una posible guerra con Colombia. “Se necesita ser de la oposición venezolana para no entender que hay un plan, de esta oposición apátrida, uribista, que no quiere reaccionar”.

Aquí tenemos una oposición muda, insensible, porque todo lo ve a través del lente antichavista, del odio al presidente Chávez”, y luego agregó: “Es una oposición alineada y chatarra”.

Rangel fustigó que exista una oposición “incorregible, que no haya dicho una sola palabra frente a algo que ha condenado toda la región como es la instalación de las bases”.  “Eso no es oposición, es un simple caballo de Troya”, ironizó.

7 mil paramilitares

En otro punto de la conversación, Rangel se refirió a la presencia de paramilitares en el país. Dijo que los estos grupos son “el quinto componente de la Fuerza Armada colombiana, un brazo para ejecutar tareas sucias del ejército colombiano”.

Consideró que el desplazamiento de los paramilitares a Venezuela “es dirigido estratégicamente, lo que pasa es que aquí no le paramos a las denuncias oportunas que se hicieron cuando comenzaba el fenómeno”.

Hay unos siete mil paramilitares en Venezuela”, afirmó Rangel y dijo que ya no sólo están en las fronteras, sino en los barrios de Caracas y principales ciudades del país.

Hemos tratado de cuidar la extensa frontera, Colombia no cuida la frontera porque no le interesa cuidarla, porque Colombia lo que le interesa es exportar el delito y el crecimiento demográfico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios