www.diariocritico.com

Durante septiembre

Las exportaciones alemanas aumentaron 3,8 por ciento

Las exportaciones alemanas aumentaron 3,8 por ciento

martes 10 de noviembre de 2009, 00:08h

Las exportaciones alemanas aumentaron 3,8% en septiembre, según información oficial anunciada el lunes, un resultado mejor de lo esperado por los economistas y signo de una perspectiva mejor para la mayor economía europea.

A pesar de esto, las exportaciones fueron 18,8% menores al mismo mes del año anterior, informó la Oficina Federal Estadística. Las importaciones aumentaron 5,8% en el mes, pero fueron 16,3% menores al año anterior.

Alemania exportó bienes valuados en 70.000 millones de euros (105.000 millones de dólares) en septiembre, mientras que sus importaciones fueron por 59.400 millones de euros (89.100 millones de dólares).

La economía alemana recuperó un crecimiento modesto en el segundo trimestre del año después de una gran recesión. Las cifras preliminares del tercer trimestre se presentarán más delante en esta semana y se cree que tengan un crecimiento mayor.

El aumento mensual de las exportaciones, que por lo general suelen ser el motor de la economía alemana, superó el 2,5% que los economistas habían pronosticado.

Andreas Rees, economista de UniCredit en Munich, dijo que este era el mayor aumento mensual de las exportaciones desde finales del 2000 y que los próximos meses también parecían tener buenas expectativas.

Los indicadores como el índice de confianza en los negocios del instituto Ifo apuntan a una mayor aceleración en las exportaciones en los próximos meses, agregó.

En cuanto al aumento en las importaciones "está principalmente dirigido por las importaciones de productos determinados que serán procesados en Alemania", dijo.

Sin embargo, las ventas minoristas continúan débiles y las importaciones de bienes al consumidor sin mucho impulso, dijo Rees, por lo que redujo su estimación de crecimiento económico en el tercer trimestre a 0,8% del 1,0% que había predicho.

El gobierno y los principales economistas estiman que la economía alemana crecerá 1,2% el próximo año, después de contraerse 5,0% en 2009.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios