www.diariocritico.com

Expropiarán Fama de América

Gobierno nacionalizará Café Madrid y Fama de América

Gobierno nacionalizará Café Madrid y Fama de América

martes 10 de noviembre de 2009, 00:37h
El Gobierno nacionalizará la compañía de café Fama de América y formará una empresa de capital mixto (público y privado) con Café Madrid, que llevan más de tres meses ocupadas por las autoridades venezolanas, informó el ministro de Alimentación Félix Osorio este lunes.

"En Café Madrid habrá la compra de la compañía para dar paso a la creación de una empresa mixta, pero no hemos terminado los acuerdos. La mayoría de las acciones serían del Gobierno venezolano", dijo Osorio durante una presentación del presupuesto nacional ante la Comisión de Finanzas del Parlamento.

Con respecto a Fama de América, el ministro señaló que la "decisión es expropiar", pero apuntó que en ninguno de los dos casos existe un acuerdo definitivo, reseñó AFP.

Desde el 3 de agosto, y por 90 días, el Gobierno ocupó las dos principales empresas de café, Fama de América y Café Madrid, responsables del 80% del producto ofrecido en el mercado, por considerar que realizan prácticas abusivas y monopólicas que causan escasez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios