www.diariocritico.com

Durante el mes de octubre

Ventas de Wal-Mart México se incrementan 5.1 por ciento

Ventas de Wal-Mart México se incrementan 5.1 por ciento

martes 10 de noviembre de 2009, 01:04h
Ventas de Wal-Mart México se incrementan 5.1 por ciento Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó un alza de 5.1% en sus ventas a tiendas comparables de octubre, frente al mismo mes del año pasado, apoyada en un calendario favorable y agresivas promociones.

El crecimiento de las ventas comparables, las de las tiendas con más de un año en operación, estuvo en línea con el alza promedio de 5% estimada por analistas en un sondeo de Reuters.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de octubre, registró un incremento a unidades iguales de 4.9%, y el promedio de compra se incrementó 0.2%", detalló la compañía en un comunicado.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, dijo que sus ventas totales crecieron 12.8% en el mes, a 21,721 millones de pesos (1,623 millones de dólares).

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del 2008, dando a los mexicanos un importante día de compras, en medio de un ambiente económico todavía recesivo.

La confianza de los consumidores se desplomó en octubre a un mínimo histórico por un mayor pesimismo de los mexicanos sobre el futuro de la economía en el país, pese a algunos indicios de que la recesión habría tocado fondo.

El gobierno espera que la economía mexicana, la segunda mayor en América Latina, se desplome 6.8% este año, su peor tropiezo en 7 décadas.

Walmex informó que en octubre y lo que va de noviembre abrió 35 nuevas tiendas, para alcanzar un total de 1,363 unidades comerciales en operación.

Las acciones de Walmex cerraron el viernes, antes del reporte, con una ganancia de 0.33% en la bolsa mexicana a 48.41 pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios