www.diariocritico.com

Sobre NBC Universal

General Electric y Comcast están a punto de sellar inportante venta

General Electric y Comcast están a punto de sellar inportante venta

martes 10 de noviembre de 2009, 01:02h
General Electric y Comcast se encuentran cerca de sellar un acuerdo para que la empresa de cable se haga con el control de NBC Universal, al acordar que el precio de ésta ronda los 30.000 millones de dólares, explica hoy The Wall Street Journal en su edición digital.

Ambas compañías se han deshecho así de uno de los principales escollos de unas negociaciones que, de prosperar, darían a Comcast el 51 por ciento de la empresa de televisión y cine del conglomerado General Electric, mientras que éste se quedaría con el 49 por ciento restante, según cuenta el diario neoyorquino.

Tras semanas de conversaciones, el acuerdo final podría sellarse "a finales de esta semana" si ambas partes siguen trabajando al mismo ritmo para salvar otros problemas que presentan las negociaciones, dijeron a ese medio fuentes cercanas a las negociaciones.

NBC Universal está formado por los distintos canales que integran a la cadena de televisión NBC y por los distintos negocios de entretenimiento con que cuenta los conocidos estudios de cine Universal.

De producirse el acuerdo, Comcast, el mayor proveedor estadounidense de televisión por cable, comunicaciones y productos de entretenimiento, llevaría a cabo "la fusión entre sus cadenas de cable y NBC Universal", según indica el diario.

Comcast quería rebajar el valor de NBC Universal frente al de sus operaciones para reducir la cantidad que en principio tendría que invertir para hacerse con el control de la compañía.

En ese sentido, el diario neoyorquino asegura que el acuerdo incluye "un mecanismo que podría reducir el dinero que Comcast entregaría una vez se selle la operación".

General Electric, que ahora controla el 80% de la empresa, y Comcast deben convencer ahora, según relata el diario económico, al grupo francés de telecomunicaciones Vivendi, dueño del otro 20% ciento, para que acepte el acuerdo.

Vivendi había comunicado a General Electric con anterioridad su interés por vender su participación en NBC Universal.

El posible acuerdo ha provocado ya la preocupación de varios grupos que defienden la competencia en el sector audiovisual y que, como el Centro para la Democracia Digital, temen que, al pasar NBC Universal a manos de Comcast, se produzca una concentración excesiva en el mercado de la televisión por cable.

Pasada la media sesión, las acciones de General Electric subían el 3,65% y se negociaban a 15,89 dólares cada una en la Bolsa de Nueva York, donde en lo que va de año han perdido el 1,96% de su valor.

Los títulos de Comcast ganaban a esas horas el 1,99% y se negociaban a 14,89 dólares cada uno, mientras que durante este 2009 se han depreciado el 11,79%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios