www.diariocritico.com
'Lito' (UGT) advierte de que la crisis no se superará hasta que empiece a crearse empleo

'Lito' (UGT) advierte de que la crisis no se superará hasta que empiece a crearse empleo

jueves 12 de noviembre de 2009, 10:26h
 El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Manuel Fernández 'Lito', valoró este jueves que la economía española esté "desacelerando su caída", después de que el PIB se contrajera un 0,3% en el tercer trimestre del año, pero advirtió de que "la crisis estará superada cuando empecemos a crecer en empleo".

   Manuel Fernández señaló, en declaraciones a los medios antes de asistir al 25 Congreso de MCA-UGT en Pamplona, que esta desaceleración de la caída económica es "bienvenida" pero advirtió de que "estos son procesos muy lentos". "Esto de los brotes verdes, lo de que lo peor ha pasado y que estamos en un momento de recuperación quiero verlo cuando se reduzca el desempleo", apuntó.

   En esta línea, el dirigente sindical afirmó que el desempleo no se va a reducir hasta que la economía crezca por encima del 2% ó 2,5%. "Nos queda un largo trecho. Pero estas cosas no son de repente. El hecho de que se desacelere la caída da pie a pensar que estamos cerca de que pueda haber crecimientos moderados", añadió, aunque se mostró "muy cauteloso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios