www.diariocritico.com

Para fusionarse

Iberia y British Airways firman un memorándum

Iberia y British Airways firman un memorándum

viernes 13 de noviembre de 2009, 00:05h
Iberia y British Airways firman un memorándum Las aerolíneas British Airways (BA) e Iberia aprobaron este jueves un memorándum sobre una fusión que creará el tercer grupo aéreo de Europa, indicó la compañía española Iberia.
 
"Los Consejos de Administración de Iberia y British Airways han aprobado hoy la firma de un acuerdo vinculante que fija las bases para una fusión de las dos compañías, con el fin de crear uno de los mayores grupos aéreos del mundo y que reconoce el principio de paridad en el Consejo de Administración y en los órganos de gestión del nuevo Grupo", indicó Iberia.

Según los términos del memorándum, los accionistas de la aerolínea británica tendrán el 55% de la nueva empresa y los de la española el 45%. El grupo estará dirigido por el actual director general de BA, Willie Walsh.

La nueva compañía dispondrá de 419 aparatos, que volarán a 205 destinos. En 2008, ambas aerolíneas tuvieron un total de 62 millones de pasajeros.

La compañía cotizará en Londres, y eventualmente tendrá una segunda cotización en Madrid. Será española, pero tendrá una sede en Londres.

Iberia y BA, ambas miembros de la alianza Oneworld, hablaban de una fusión desde 2008, después de que la británica intentara en vano comprar a la española en 2007.

Las dos compañías tienen participaciones cruzadas. Iberia posee un 9% de BA y BA un 13% de Iberia.

La fusión entre ambas aerolíneas debería concluir antes de fin de 2010 y las dos empresas mantendrán su nombre y sus operaciones actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios