www.diariocritico.com
¡Tapas gratis, ya!

¡Tapas gratis, ya!

domingo 15 de noviembre de 2009, 11:13h

Navegando por Facebook uno se puede encontrar con los asuntos más variopintos. El otro día, comentábamos que habíamos encontrado una plataforma en la que se pedía que la Comparsa de Gigantes y Cabezudos tirase el txupinazo el 6 de julio. Una página que está fuencionando muy bien.

Hay muchas y de todos los gustos y colores. Pero hoy nos vamos a quedar con una que, día a día, va teniendo más adeptos. Se trata de la 'Plataforma  pro-tapa gratuíta en Pamplona-Iruña'. En ella se reivindica que cada vez que pidamos una consumición en un bar, se acompañe de una ´tapita´; algo que en muchas ciudades es algo habitual.

De momento no son muchos los bares que se han adherido a esta iniciativa, pero como el 'boca a boca' funciona tan bien... Son una docena los establecimientos dispuestos a ofercernos un platillo de patatas fritas o aceitunas, o quien sabe en un futuro, una joya gastronómica en plato pequeño pequeño.

Los autores de esta iniciativa están trabajando en ello. De hecho han colocado en la página las direcciones de los bares que ofrecen gratis esta pequeña vianda, que en los tiempos en los que estamos no está nada mal. Además, en un mapa, han colocado unas banderitas que indican la localidad y la calle de dicho establecimiento.

Como toda Facebook que se precie, se pueden dejar distintos mensaje como uno en el que se lee: 'Hace unos años estuvimos en Semana Santa en Carboneras (Almería ) para hacer submarinismo. Dicen que jamás llueve allí. Bueno, cayó la madre de todas las borrascas y el mar estaba fatal. Así que no tuvimos más remedio que pasar el tiempo por algunos de los bares. Cada vez que pedíamos algo, nos daban tapas distintas. De ese viaje, lo de la lluvia, es lo que más recuerdo. Y también recuerdo los dos kilos que me traje de más gracias a las tapitas de marras', dice Julian. Otros no son tan optimistas. Natalia reconoce que 'es una buena idea, pero creo que los dueños no están por la labor'. Son muchos los comentarios y las opiniones. De momento están ahí y vermos qué es lo que pasa con el tiempo...

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios