www.diariocritico.com

Reacciones tras la liberación del 'Alakrana'

El PP afirma que "han pasado cosas muy extrañas"

martes 17 de noviembre de 2009, 13:20h
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmó este martes que el Gobierno propuso al PP, a los medios de comunicación y a las familias de los tripulantes secuestrados en el atunero 'Alakrana', una "ley del silencio" que el Partido Popular ha aceptado y señaló que se les puede pedir silencio porque las familias también se lo piden, pero lo que se les puede pedir es que "se tapen la nariz" porque "el olor está ahí".

"Esto quiere decir que han pasado muchas cosas, entonces yo me puedo callar durante este periodo pero lo que no puedo es dejar de oler lo que creo que no se ha hecho bien y eso ya lo diremos cuando toque", dijo Moragas en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Asimismo, explicó que la moción que ha presentado el PP sobre el 'Alakrana' y que se debatirá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, fue registrada antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera al PP que guardara "silencio" respecto al secuestro del atunero español y recalcó que es "una moción constructiva". "Aquí han pasado cosas muy extrañas de las que tendremos tiempo para hablar", agregó.

Por otra parte, dijo no poder hablar sobre si se ha pagado un rescate y de qué cantidad se trataría para lograr la liberación de los secuestrados. "No puedo hablar de eso, lo que he oído es que la ministra de Defensa ha dicho que había que rastrear el rescate. Rastrearse a sí mismo es complicado", indicó, en referencia al posible pago de un rescate por el gabinete socialista.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría aprovechó la rueda de prensa para hablar de futuras iniciativas parlamentarias del partido, tras la Convención de Barcelona, se limitó a confirmar que Zapatero le había comunicado a Mariano Rajoy que el secuestro estaba en vías de solución, declinando otros comentarios para más adelante.

De su lado, la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró que "todo apunta" a que "el final" del secuestro del Alakrana es "inminente" y reiteró que el "objetivo prioritario" era "la vida y seguridad de los pescadores" y que llegaran lo antes posible a sus lugares de origen..

Comité de crisis

Además, el Gobierno ha confirmado que a lo largo de la tarde de este martes volverá a reunir al comité de crisis que analiza el secuestro del buque, tras la liberación de éste, según señalaron a Europa Press fuentes gubernamentales, que insistieron en pedir "prudencia".

El comité se reunirá en el Palacio de la Moncloa tan pronto como la ministra de Defensa, Carme Chacón, regrese de Bruselas y los ministros Asuntos Exteriores y Medio Rural y Marino, Miguel Angel Moratinos y Elena Espinosa, vuelvan de Roma. Todos ellos irán directamente a Moncloa

Precisamente, Moratinos y Espinosa tenían previsto reunirse ste martes en Roma con el primer ministro somalí, Umar Abdirashid Ali Sharmarke, al margen de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria que se celebra en Roma.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios