www.diariocritico.com

En aeropuerto Silvio Pettirossi

Autoridades paraguayas se contradicen sobre aterrizaje de avión venezolano

Autoridades paraguayas se contradicen sobre aterrizaje de avión venezolano

martes 17 de noviembre de 2009, 15:51h
Las contradicciones de las autoridades paraguayas en relación al aterrizaje de un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, la semana pasada en Asunción, ha obligado al Gobierno a pedir este martes nuevos informes a los organismos competentes.

El vicepresidente del país y presidente en ejercicio, Federico Franco, "requerirá más informes sobre la operación de un avión militar venezolano en el aeropuerto Silvio Pettirossi, a fin de ofrecer una versión oficial a la ciudadanía", informó la Presidencia en un comunicado.

El texto indica que Franco también remitirá una carta al jefe de Estado, Fernando Lugo, que mañana regresará al país tras participar en la Cumbre de la Alimentación de la FAO, para pedir la apertura de un sumario "para el pleno esclarecimiento de lo acontecido".

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, dijo que se trató de una escala técnica el arribo del C-130 Hércules y situó en ocho su tripulación, mientras que la Fuerza Aérea detalló que fueron doce y que la aeronave aterrizó dos veces, tanto de ida como de vuelta a Buenos Aires, el 6 y el 10 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, el director de Migraciones, Julio Benítez, señaló que fueron catorce los militares venezolanos y explicó que ningún funcionario de su dependencia intervino, ya que las maniobras se realizaron en un área restringida, controlada por la Fuerza Aérea.

"Aquí lo que se confirma es que fue una parada técnica y que conforme a documentos vinieron a nuestro país catorce personas", refirió Benítez, quien sostuvo que tampoco puede certificar que dos de ellas se hayan quedado en el país, como asegura el diario asunceno Abc Color.

El descenso del avión militar venezolano ha motivado, además, la reacción de legisladores de la oposición, entre ellos el diputado Sebastián Acha, del minoritario Partido Patria Querida (PPQ), quien calificó de "grave" el hecho.

"Hemos solicitado un informe al Poder Ejecutivo sobre el arribo de este avión como del personal militar", indicó el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios