www.diariocritico.com
Venezuela sigue implacable

Venezuela sigue implacable

martes 17 de noviembre de 2009, 23:00h
La delegación venezolana siguió, este martes, su implacable consecución de oros y se colgó 13 de los 15 que estaban en liza durante la jornada matinal del tercer día de la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia).

Con plenos al dorado en tiro con arco, lucha libre femenina y esgrima, los venezolanos siguieron en su imparable camino hacia el triunfo en el medallero final del torneo, y suman ya 66 oros en total.

Sobre todo en esgrima, donde no sólo quisieron el oro sino que, además, no dejaron opción en la plata al resto de contendientes. El poli-gimnasio de Sucre vivió únicamente finales fratricidas entre venezolanos.

Colombia fue la única que dio la cara ante el fuerte embate de los venezolanos, con un dominio avasallador en la jornada de ciclismo BMX, en la que se impuso en las dos categorías de aro 24. Destacó Mariana Pajón, que tras su caída de ayer se repuso sin problemas y obtuvo el oro femenino sin dar muestras de flaqueza pese al dolor en su brazo.

Los 'cafeteros' siguen a la estela de los venezolanos con 42 medallas de oro, cada vez más lejos de los líderes pero con la esperanza de que en las jornadas venideras pueda remontar y recuperar el liderazgo en el medallero que tenía hasta ayer en la tarde.

El resto de delegaciones, conocedores de la superioridad de estos dos países, mantienen su lucha por los metales menores.

Ecuador, por ejemplo, se tuvo que conformar con arrebatar cinco platas y cuatro bronces en la mañana de este martes. Su actuación más relevante fue en lucha libre y en tiro con arco; en esta última, aprovechando su condición de local.

La disciplina de tiro con arco se disputa en la subsede de Quito.

Los ecuatorianos, sin embargo, vivieron una jornada accidentada, con la lesión de su ciclista Emilio Falla, que tuvo que ser atendido por una voluntaria de los Juegos ante la inexistencia de asistencias médicas, en la prueba de bicicross.

Perú, por su parte, siguió su ruta hacia el cuarto puesto del medallero consiguiendo segundos y terceros puestos, sin opción de optar al que sería su segundo oro del medallero.

La anfitriona Bolivia se tuvo que contentar con la suma de bronces, ya una constante en esta delegación. Cinco terceros puestos cosecharon este martes: cuatro en esgrima y uno en lucha libre femenina, en la única categoría en la que sólo había tres participantes.

Panamá, la delegación menos numerosa del torneo, no entró en liza este martes, por lo que su bagaje de medallas sigue con el oro que consiguió ayer el nadador Edgar Crespo y las dos platas acumuladas.

Sin embargo, en la jornada vespertina de natación espera seguir ampliando con su estrella Crespo su número de preseas, y seguir de a poco su acumulación de medallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios