www.diariocritico.com

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Irene Villa, el miércoles en Tudela

Irene Villa, el miércoles en Tudela

Organizado por la Asociación de Mujeres Blanca de Navarra

domingo 22 de noviembre de 2009, 10:49h

Irene Villa ofrecerá el próximo miércoles una conferencia, que ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Blanca de Navarra, dentro de la programación cultiural que realiza durante el otoño. Durante la charla, que tiene entrada libre, Irene Villa abordará las razones para el optimismo ante la violencia.

Tras la visión que ofrecerá sobre este tema, hablará acerca de la justicia, la violencia doméstica y la importancia de la educación para prevenirla. Posteriormente, los asistentes a la charla podrán plantearle sus preguntas.

Según la presidenta de la Asociación de Mujeres Blanca de Navarra, Mª Jesús Vicente, 'en un día como el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde la Asociación hemos querido abrir una puerta a la esperanza'. 'Y quien mejor para abrir esa puerta que una persona como Irene Villa, en este caso como víctima de la violencia terrorista'.

En este sentido, ha asegurado que 'Irene Villa es un ejempo de superación y de ayuda para muchas mujeres y víctimas de la violencia' al tiempo que ha añadido que 'ella puede ayudarnos a encontrar esas pautas y elementos para superar todo tipo de violencia y para encontrar una salida'.

Irene Villa es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Delegada en Madrid de la Asociación Víctimas del Terrorismo. A los doce años sufrió un grave atentado con coche bomba por la banada terrorista ETA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios