www.diariocritico.com

Asignación reducida

Capriles califica de 'fraude' presupuesto para Miranda

Capriles califica de "fraude" presupuesto para Miranda

lunes 23 de noviembre de 2009, 01:01h
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que su estado se encuentra en emergencia a raíz del presupuesto que se le pretende asignar en el año 2010, el cual calificó como "fraude".

"A raíz del calculo de 40 dólares por barril de petróleo se le están quitando 7 mil millones de bolívares fuertes a las regiones. En el caso concreto de nuestro estado estamos hablando de unos 700 millones de bolívares fuertes", señaló.

Radonski denunció que el presupuesto asignado para el año 2010 es exactamente el mismo del año 2007, con la salvedad de que en tres años si se suma la inflación se está hablando de más del 100%.

"Estamos esperando que nos den derecho de palabra en la discusión del presupuesto 2010, porque los estados somos participes de ese presupuesto. Si eso no se revisa estamos hablando de cerrar instituciones de la Gobernación para el año próximo y la consecuencia de tener que despedir trabajadores" advirtió.

Radonski aseguró que se defenderá "lo que por justicia le pertenece a nuestro estado, nuestra gobernación, nuestro pueblo", al tiempo que lamentó este tipo de acciones calificándolas como una "política terrible del pasado".

"Esto afecta directamente a nuestro pueblo. Es la política terrible del pasado, que por lo visto se mantiene en el presente, que es creer que con eso se hace daño al gobernador", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios