www.diariocritico.com

Busca abrir una nueva etapa en el organismo

Felisa Miceli designó a la nueva cúpula del INDEC

Felisa Miceli designó a la nueva cúpula del INDEC

jueves 19 de abril de 2007, 15:36h
La ministra de Economía, Felisa Miceli, designó como director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a Alejandro Barrios y como subdirectora a Ana María Edwind. Una alta fuente de Economía explicó que se busca iniciar un proceso para abrir "una nueva etapa en el organismo", y que "como primer objetivo se les encomendó que en los próximos 30 días elaboren los lineamientos de un plan estratégico maestro para jerarquizar la labor del INDEC".

"Como primer objetivo se les ha encomendado que en los próximos 30 días elaboren los lineamientos de un plan estratégico maestro para jerarquizar la labor del Indec", precisó.

"Se ha privilegiado designar profesionales con experiencia en la materia y que conocen detalladamente el instituto por su pertenencia a diversas áreas a lo largo de a[os", agregó la fuente.

Entre los temas que deberá incluir el Plan Maestro, según las instrucciones de Miceli, está la actualización de las metodologías en base a estándares internacionales, buscando generar un proceso de transparencia para todos los usuarios de cada rama estadística.

A ello se sumará la convocatoria a expertos nacionales e internacionales, el fortalecimiento de la capacitación y el profesionalismo del personal y el mejoramiento de la inversión en la capacidad informática del ente.

Barrios es licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Políticas Sociales en la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la misma UBA.

Desde marzo de este a[o ocupa el cargo de subsecretario de Coordinación Administrativa en la Secretaría de Hacienda de la UBA y desde agosto de 1998 se viene desempeñando en la Dirección Nacional de Coordinación y Planificación Estadística.

También trabajó en el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el ámbito privado en la Fundación Estado, Trabajo y Producción (FETyP).

Desde 1998 cumple funciones como docente en la FCS de la UBA y en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Como investigador ha colaborado con Benjamín Hopenhayn en los estudios "Cambios en la estructura de la economía argentina: 1970-1990" y "Cambios estructurales en la producción agropecuaria argentina: 1970-1975. También colaboró con Hugo Andrade y Javier Lindemboin, en sendos proyectos.

Ana María Edwin es licenciada en Sociología, recibida en la FCS de la UBA, y desde 1994 es directora nacional de Recursos Humanos y Organización del INDEC.

En 2003 estuvo a cargo del Area de Relaciones Internacionales del INDEC y desde 1997 al 2000 fue coordinadora del Area de Capacitación en los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante su paso por el instituto ocupó diversas funciones, entre ellas diseñando estructuras orgánico-funcionales y elaboró indicadores de gestión para el seguimiento del desarrollo del personal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios