www.diariocritico.com

Existen 400 mil votos en juego

El MAS impugnará cualquier acción que impida la votación de 'observados'

El MAS impugnará cualquier acción que impida la votación de "observados"

viernes 27 de noviembre de 2009, 06:00h

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) impugnará cualquier resolución de la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) que restrinja el derecho a emitir su voto en las elecciones del 6 de diciembre de las más de 400 mil personas observadas en el Padrón Electoral Biométrico.

El anuncio lo hizo el diputado y vocero de la campaña electoral de este partido político, Jorge Silva, quien afirmó que el organismo electoral no tiene ningún justificativo valedero para impedir o restringir el derecho constitucional de los ciudadanos observados por no contar con el certificado de nacimiento que acredite la legalidad del documento de identidad con el que se empadronó.

“No existe la categoría observados ni en el Código Electoral ni en la Ley Electoral Transitoria, es una categoría que se inventó la Corte y; por lo tanto, no puede ser el fundamento para inhabilitar o restringir los derechos de los ciudadanos que se empadronaron, por lo tanto, están plenamente habilitados para participar el 6 de diciembre”, aseveró.

El parlamentario oficialista denunció que hay una intencionalidad del Órgano Electoral de vulnerar los derechos constitucionales de las más de 400 mil personas observadas bajo el argumento de que supuestamente no tendrían el certificado de nacimiento.

“El MAS está exigiendo a que la Corte Electoral presente la resolución oficial para saber cuál es su posición respecto a la situación de estas más de 400 personas. Si esta resolución de la Corte esta orienta a vulnera y restringir los derechos de estos ciudadanos vamos impugnarla”, enfatizó.

Silva insistió en que la entidad rectora de los procesos electorales en el país no puede usar como pretexto el certificado de nacimiento para cuartar el derecho de casi medio millones de bolivianos a participar de las elecciones generales del próximo 6 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios