www.diariocritico.com

En Markina y Getxo

La kale borroka, inasequible al desaliento con dos nuevos ataques

La kale borroka, inasequible al desaliento con dos nuevos ataques

viernes 27 de noviembre de 2009, 09:24h
Tres encapuchados prendieron fuego en la madrugada de este viernes en Markina (Vizcaya) a un autobús de Bizkaibus, que quedó totalmente calcinado, tras obligar al conductor y dos pasajeros a abandonar el vehículo. Y por otra parte, también un artefacto incendiario hizo explosión esta en la estación de metro de Aiboa, en la localidad vizcaína de Getxo, y provocó daños materiales en las instalaciones, según informaron fuentes del Departamento vasco de Interior.

El primer ataque se produjo sobre las 23.50 horas del jueves en la calle Erdotza Etorbidea de la citada localidad vizcaína cuando tres encapuchados obligaron a abandonar el vehículo al conductor de un autobús de una línea de Bizkaibus y a los dos únicos pasajeros que viajaban en él en ese momento.

Una vez vacío, los tres encapuchados prendieron fuego al autobús, que quedó totalmente calcinado. Las llamas también afectaron a dos vehículos que estaban estacionados en la zona y que también resultaron seriamente dañados.

La Ertzaintza investiga el método empleado y las causas del incendio, así como la identidad de los tres encapuchados autores de este ataque.

El otro ataque, el de Getxo, tuvo lugar a las 2:40 horas y la deflagración causó desperfectos en las taquillas, canceladoras y techo de la citada parada de metro. La Ertzaintza se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer autores y circunstancias del ataque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios