www.diariocritico.com
Acciona se adjudica su sexto hospital en México por 32 millones

Acciona se adjudica su sexto hospital en México por 32 millones

viernes 27 de noviembre de 2009, 13:56h
Acciona se ha adjudicado la construcción de un nuevo hospital en México, el sexto que logra en este país, por un importe de 32 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

   Se trata del hospital general sostenible del municipio de Metepec, en el Estado de México, que contará con una superficie de 32.500 metros cuadrados distribuidos en planta baja y cuatro alturas, y con capacidad para 236 camas.

    Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su negocio en México, donde además de en edificación residencial, tiene negocios inmobiliarios y de energías renovables.

   El nuevo hospital se suma a los cuatro que construye en la actualidad, también para el Instituto Mexicano del Seguro Social (los de Tecate, Atzalán y Mamentel y una unidad médica familiar en Mexicali, en baja California). Estos centros se unirán así al hospital León Bajío, ya construido y que gestiona la filial de servicios del grupo.

   Según el grupo, todos estos centros se rigen por criterios sostenibles en su diseño, construcción y mantenimiento, gracias a los parámetros seguidos para su ubicación, la selección de los materiales de construcción y el sistema de aprovechamiento de energía.

   Acciona también ha construido en México otros importantes proyectos, como son el Centro de Convenciones Ciudad del Carmen y la ampliación del centro de convenciones de Campeche. Además, gestiona la concesión del nuevo campus de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios