www.diariocritico.com
El Madrid salió derrotado, pero no herido

El Madrid salió derrotado, pero no herido

domingo 29 de noviembre de 2009, 21:05h

"Estamos en derrota, pero no en doma". La magnífica, definitoria y valiente frase de ese inmenso poeta que fue Ángel González, referida a sus ideas izquierdistas y republicanas, y que pronunciaba para quien quisiera entender tras la Guerra'incivil' -como la calificaba-, viene a la perfección como resumen del Barça-Madrid. Porque, en efecto,tal y cual se preveía ganó el favorito,el equipo lírico que apuesta por el 'jogo bonito', el espectáculo y el fútbol de ataque. Pero su victoria fue por la mínima y sin demostrar superioridad -¿lasuerte del campeón, quizás?- ante el equipo épico y luchador, ese Real Madrid espeso y justito de fútbol que se presentaba como teórica víctima. Y que sólo lo fue en el marcador de un Camp Nou al que asustó y donde sembró el miedo, ahogó los corazones y puso una aguja en el esófago de los 'culés'.  Porque mereció el empate.

0Pero en este deporte no se vence a los puntos -como en el boxeo, suponiendo que sea un deporte-,sino por pegada, y los de Guardiola acertaron con Ibrahimovic. Son las paradojas del juego,porque si algo ha caracterizado a los blancos -con el cada vez más discutido Pellegrini y antes con Schuster, Juande Ramos y Capello- ha sido eso. Su capacidad para sacarse ocasiones de la chistera y llevarse los partidos sin jugar bien. Pues en este caso los papeles se tornaron y el Barça aprovechó una de las dos que tuvo -la otra la paró Casillas a Messi- mientras Ronaldo -víctima de un posible penalti de Piqué- falló un mano a mano ante Valdés y se retardó una décima de segundo en otras dos que evitó un sensacional Puyol. En cualquier caso, el Madrid no se va herido de 'Can Barça', sino, al revés, casi reforzado moral y sicológicamente de ver que tuteó al considerado con toda justicia el mejor equipo del mundo ,al que tiene que recibir en la segunda vuelta en el Bernabéu.

En cualquier caso, Florentino Pérez se ha salido con la suya, y sus nuevos galácticos,su nuevo  'Florendream', pifias coperas aparte, ya es sólida alternativa a la dictadura del Barça. En cualquier caso, resta mucha competición y la lucha por el título entre este 'dúo dinámico' promete llenar de emoción la Liga -que hace honor a su apodo de 'las estrellas'- hasta el término de la misma. Para disfrute de todos los aficionados al margen de sus forofismos. Todo ello sin olvidar tampoco el otro notición futbolero y sociológico de esta jornada: un equipo que estaba herido, derrotado,en doma, en parálisis permanente y en siniestro total, el Pupas', no lo fue. Demudó el Atlético, con el otro 'dúo dinámico' individual, el del gol,el de Agüero y Forlán, ganó al Espanyol y salió de los puestos de descenso. Y olé. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios