www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Barcelona recupera liderato de la Liga Española frente al Real Madrid

Barcelona recupera liderato de la Liga Española frente al Real Madrid

domingo 29 de noviembre de 2009, 22:07h
El Barcelona recuperó hoy el liderato de la Liga española tras ganar 1-0 al Real Madrid en el gran  Clásico del campeonato español, con un tanto de su delantero sueco Zlatan  Ibrahimovic y pese a jugar con diez jugadores durante casi media hora.

Barcelona y Real Madrid acudieron al Camp Nou con las ideas muy claras  sobre la forma de tratar de llevarse un partido, que hubiera permitido a los  blancos consolidar el liderato que había arrebatado a los azulgrana el fin de  semana pasado.

El equipo local apostó como siempre por hacer su juego, tocando y buscando  el hueco para hacer llegar balones hacia Andrés Iniesta, Leo Messi (que  finalmente jugó pese a ser duda hasta última hora por sus molestias en el  abductor izquierdo) y el francés Thierry Henry.

El Real Madrid, por su parte, intentó ahogar el juego de los azulgrana  presionando arriba y tratando de evitar darle espacios a los locales, al tiempo que buscaba los robos de balón para permitir las salidas en velocidad de  jugadores como el brasileño Kaká o el portugués Cristiano Ronaldo.

Ambos dieron un gran susto en el minuto 27 cuando Kaká se fue del central  Gerard Piqué y centró a la derecha donde apareció Cristiano Ronaldo para  internarse en el área y soltar un tiro que sacó con dificultades el portero  Víctor Valdés.

El Barcelona tenía el balón, pero no lograba superar el dynamico muro  montado por el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini, mientras en el  otro lado, muchas acciones ofensivas blancas se encontraban con el buen trabajo  defensivo de Carles Puyol, auténtico héroe de su equipo junto a Piqué.

En la segunda parte, el técnico azulgrana “Pep“ Guardiola decidió dar  entrada a Ibrahimovic por un Henry, poco activo, para tratar de dar más llegada  al juego azulgrana, en una apuesta que poco después se demostró acertada.

El lateral azulgrana Dani Alves se fue por su banda derecha, desde donde  soltó un buen centro al área pequeña blanca, donde llegó Ibrahimovic libre de  marca para, sin dejar siquiera botar el balón, empalmó un gran tiro ante el que  nada pudo hacer Casillas (56).

Sólo un minuto antes, el delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo  Higuaín había llegado bien al área de Valdés, pero se cruzó bien Puyol para  desviar su tiro (55).

El gol trajo tranquilidad a los locales, pero el Real Madrid, que hasta ese  momento se había mostrado bien plantado en el terreno de juego se desorientó y  dejó mucha iniciativa al Barça, que recibió un duro golpe con la expulsión de  Sergi Busquets por doble amarilla (62).

Con un hombre menos, el Barça se cerró un poco más atrás, aunque sin perder  de vista la portería contraria en rápidos contraataques, pero muchas ocasiones  empezaron a ser de nuevo blancas, especialmente con la entrada del delantero  francés Karim Benzema por Cristiano Ronaldo, que no aún no estaba para jugar 90  minutos.

El francés primero soltó un gran tiro que se topó con el cuerpo de Puyol  (70) y un segundo intento desde el pico del área se fue fuera (71).

El reloj corría a favor por lo que los azulgrana intentaron mantener el  control del balón todo lo posible, mientras al Madrid le entraron las prisas  aumentando las imprecisiones, teniendo sus mejores ocasiones en acciones a  balón parado.

El Barça incluso estuvo a punto de sentenciar el partido con el tiempo casi  cumplido cuando Messi se plantó solo en el área blanca y en el mano a mano con  Casillas, el portero merengue envió el balón a córner.

El Real Madrid, que perdió también por doble amarilla al francés Lass  Diarra, siguió buscando el empate hasta el último minuto pero el marcador ya no  se movería permitiendo al Barça recuperar el liderato liguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios