www.diariocritico.com

Elecciones en Latinoamérica

Evo saluda victoria de Mujica en Uruguay y rechaza resultado en Honduras

Evo saluda victoria de Mujica en Uruguay y rechaza resultado en Honduras

martes 01 de diciembre de 2009, 04:38h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy la victoria electoral del izquierdista José Mujica en Uruguay y dijo no reconocer la del conservador Porfirio Lobo en Honduras, en lo que consideró una "dictadura con el apoyo de Estados Unidos".

"Saludamos con un aplauso al compañero hermano revolucionario 'Pepe' Mujica, futuro presidente de Uruguay, pero ha habido una mala noticia en Honduras: la dictadura con el apoyo de Estados Unidos va imponiéndose", afirmó Morales en un acto de campaña para las elecciones del 6 de diciembre en la región central de Cochabamba.

El mandatario dijo estar seguro de que las dictaduras no tienen futuro en Bolivia y aseguró que su Gobierno y el pueblo de su país "no reconocen esa dictadura que existe en Honduras".

Mujica asumirá el poder el 1 de marzo de 2010 en sustitución del socialista Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay.
En Honduras, el candidato del Partido Nacional, Porfirio Lobo, se declaró ganador de las elecciones celebradas el domingo, mientras que el oficialista Elvin Santos aceptó la derrota y el presidente de facto de ese país, Roberto Micheletti, anunció que entregará el poder sin condicionamiento alguno.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios