www.diariocritico.com

Ahorros garantizados

Gobierno investiga responsabilidades en caso de bancos liquidados

Gobierno investiga responsabilidades en caso de bancos liquidados

martes 01 de diciembre de 2009, 04:36h
Luego del anuncio de la intervención a “puerta cerrada” de los bancos Confederado, Banpro, Canarias y Bolívar Banco, el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodriguez Araque, reiteró la noche de este lunes que las medidas tomadas sobre los cuatro bancos buscan proteger a los ahorristas y anunció una investigación exhaustiva sobre los culpables del daño al sistema financiero.

Por su parte, Fogade informó que los depósitos por montos inferiores a 10.000 bolívares fuertes en banco Canarias y Banpro serán respaldados por la institución y que quienes contaban con cuentas superiores a ese monto deben esperar por un proceso posterior.

Rodríguez Araque, informó que el gobierno investigará para determinar a los responsables que llevaron a la liquidación de dos de los cuatro bancos intervenidos el pasado 20 de noviembre y que “sea quienes sean los responsables deberán acudir ante los tribunales y serán llevados a la justicia, de manera que establezcamos los necesarios correctivos que hay que aplicar en estos casos”.

Más temprano,  el presidente de Fogade, Humberto Ortega Díaz, dijo que los depósitos por montos inferiores a 10.000 bolívares fuertes en los bancos Canarias y Banpro intervenidos a “puertas cerradas” serán respaldados por la institución; mientras que quienes contaban con cuentas superiores a ese monto deben esperar por un proceso posterior.

En este caso el 97 por ciento  precisamente son aquellos que no exceden  el monto de la garantía  lo que no causa ningún malestar  porque estas personas van a recuperar la totalidad del monto que tienen retenido en estos bancos cuando exceden el monto de la garantía evidente mente pasan al proceso posterior que es la calificación de las acreencias”, señaló.

A partir de este miércoles los ahorristas de los bancos liquidados podrán iniciar las gestiones de sus reembolsos a través de la pagina Web del Banco de Venezuela o en las agencias de esa entidad y en 21 días hábiles, Fogade repondrá el dinero a 92 por ciento de depositantes en canarias y a 97 por ciento en Banpro.

El presidente de Fogade también informó que próximamente estarán anunciando  en la prensa nacional la fecha en la que los ahorristas podrán empezar a retirar su dinero  dijo que tendrán prioridad las personas de la tercera edad, menores de 18 años, jubilados y pensionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios