www.diariocritico.com

Comienza el ciclo de conferencias 'Cuestiones de bioética'

La Universidad debatirá esta semana sobre la eutanasia y la protección de datos genéticos

La Universidad debatirá esta semana sobre la eutanasia y la protección de datos genéticos

martes 01 de diciembre de 2009, 12:31h
El Aula de Teología y el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cantabria (UC) ofrecerán a partir del 2 de diciembre un ciclo de conferencias sobre 'Cuestiones de bioética'. 
En él se tratarán cuestiones relativas al origen de la vida humana, a su final o a la capacidad de intervención y disposición sobre ella, debates que, según la Universidad, "no sólo están ocupando intensamente a la medicina, la ética y el derecho de nuestro tiempo sino que agitan con fuerza el debate público".

   La Universidad puntualizó que el ciclo pretende "generar espacios deliberativos" que ayuden a consensuar principios para configurar el marco de convivencia de una sociedad pluralista. Para ello, se han programado cuatro conferencias de entrada libre que se desarrollarán en el Paraninfo de Universitario (c/ Sevilla 6. Santander) a las 20 horas.

   Así, el miércoles, 2 de diciembre, Emilio José Ibeas, médico y sacerdote, ofrecerá la charla '¿La hora de la eutanasia?'; y el 3 de diciembre, Carlos Romeo-Casabona, director de la Cátedra Interuniversitaria de Derecho y Genoma Humano de la Universidad de Deusto disertará sobre 'La protección jurídica de los datos genéticos'.
  
   La semana siguiente, el 9 de diciembre, Javier de la Torre, director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Comillas, hablará sobre el 'Estatuto del embrión y aborto'; y para finalizar el 10 de diciembre, Ángel Pelayo, profesor de Filosofía del Derecho de la UC y vicerrector de la UIMP impartirá la conferencia 'La autonomía del paciente'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios