www.diariocritico.com

Partido adelantado por la participación de los azulgrana en el Mundialito de clubes

Tras el Balón de Oro a Messi, el Barça buscará hoy tres puntos de oro ante el colista Xerez

Tras el Balón de Oro a Messi, el Barça buscará hoy tres puntos de oro ante el colista Xerez

miércoles 02 de diciembre de 2009, 11:00h
El FC Barcelona del reciente Balón de Oro,  Messi, que ha recuperado el liderato tras imponerse en el 'clásico' al Real Madrid (1-0), visita (22.00 horas) al Xerez, colista de Primera, en partido adelantado correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga, y en el que los de Pep Guardiola intentarán aumentar la distancia de 2 puntos que tienen ahora sobre el conjunto madridista, su inmediato perseguidor en la tabla. Son tres puntos de oro y el míster no quiere confianzas: "en estos partidos que hay que ganar es donde  se gana también la Liga".

El choque, que se adelanta debido a la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en los Emiratos Árabes del 9 al 19 de diciembre, llega para el Xerez en el peor momento posible, ya que el equipo que dirige 'Cuco' Ziganda no sólo parece incapaz de abandonar la cola de la clasificación sino que, además, viene de recibir una dolorosa 'manita' (5-1) en el campo de un rival directo por la permanencia como es el Getafe.

De hecho, la victoria sobre el cuadro culé parece en estos momentos harto improbable para un conjunto que sólo ha ganado hasta ahora un partido en éste, su primer año, en la máxima categoría del fútbol nacional. Por si fuera poco, el Xerez acumula una paupérrima estadística con sólo cuatro goles a favor y 21 en contra, algo que habla bien a las claras de la dificultad de los gaditanos para perforar el marco adversario y de lo fácil que es, por contra, hacerle gol.

Con todo, el Xerez sabe que éste es uno de esos enfrentamientos en los que hay poco que perder y mucho que ganar, sobre todo, si se tiene en cuenta que los puestos de salvación están a 4 puntos, y la 'campanada' ante los catalanes les permitiría, en consecuencia, quedarse al filo de ese puesto 17 que ostenta actualmente el Atlético de Madrid.

Por su parte, el Barcelona llega en un buen estado anímico tras pasar con nota la que ha sido la semana más complicada hasta el momento. Tras las victorias ante el Inter de Milán en Liga de Campeones --que deja al Barcelona con muchas opciones de pasar primero-- y Real Madrid en Liga, el Barça afronta bien este partido.

Sin embargo, como apuntó el mismo Josep Guardiola, deberán pasar esta "prueba" para seguir luchando por la Liga. Si el Xerez tiene poco a perder, para el Barcelona ocurre todo lo contrario, pues hasta empatar sería visto como un paso atrás en la citada lucha y permitiría al Real Madrid volver a igualarles o incluso a recuperar el liderato.

Para el partido, el técnico blaugrana ha llamado al joven Jonathan Dos Santos, que cada vez entra más en el primer equipo, así como a los descartados para el 'clásico', Bojan y Jeffren. Por contra, Gaby Milito --ya con el alta médica-- y Piqué, con molestias, se quedan en Barcelona junto al sancionado Busquets, que fue expulsado contra el Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios