www.diariocritico.com
Fujitsu ve mejoras en externalización de servicios IT a pesar de la incertidumbre presupuestaria

Fujitsu ve mejoras en externalización de servicios IT a pesar de la incertidumbre presupuestaria

miércoles 02 de diciembre de 2009, 13:19h
 El director general de Fujitsu en España, Juan María Porcar, señaló este miércoles que, a pesar de la compleja situación de los mercados y de la incertidumbre presupuestaria de empresas y administraciones de cara al próximo ejercicio, se observa una tendencia al alza en el área de externalización de servicios IT, que actualmente tiene un peso de alrededor del 40% en el computo global de la compañía.
 Porcar, que apostó por la innovación y el compromiso con el canal, indicó que según los últimos datos debido a la coyuntura actual las organizaciones tienden a la externalización IT por lo que el negocio aumenta, con un incremento del 10% entre abril a octubre de este año respecto al anterior.

   Sin embargo, el directivo no precisó cifras de facturación de la compañía de cara al cierre del ejercicio, que en Fujitsu finaliza en marzo, ya que manifestó que existe una "gran incertidumbre" sobre los nuevos presupuestos de compañías y administraciones para 2010, lo que afecta a la última parte de su año fiscal.

   El directivo explicó que la innovación es una de las de estrategias del grupo, ya que les permitirá adaptarse con menos costes a las nuevas necesidades de los clientes. En este sentido, Porcar señaló que el grupo propone soluciones de "extremo a extremo" basadas en infraestructuras "dinámicas" con equipos de trabajo "eficientes orientados al valor y a la mejora continua.

   En concreto, el grupo invierte en I+D 2.600 millones de dólares anuales, lo que equivale a un 5,4% de la facturación. Además, en la actualidad el grupo dispone de 1.500 científicos y 14.000 ingenieros que trabajan en sus centros y laboratorios de todo el mundo situados en Japón, Europa, China y Estados Unidos, y cuenta con más de 34.000 patentes.

   Porcar destacó que España, donde el grupo lleva 35 años y cuenta con una plantilla de 1.800 empleados, es una "importante apuesta" para Fujitsu y matizó que la compañía comprende la necesidad de "confiar" en los socios, ya que para proporcionar una "propuesta de calidad" a los clientes es necesario ofrecer servicios "integrados".

   En este sentido, España se encuentra entre los "emplazamientos estratégicos" donde la compañía tiene repartidos sus 80 data centre.

Ahorro de costes

   El directivo resaltó en su presentación la importancia de ofrecer infraestructuras dinámicas que sepan adaptarse a la situación actual e indicó que estas herramientas están orientadas a que las organizaciones, además de reducir costes e incrementar su agilidad, puedan elevar la calidad de los servicios que prestan.

   Para ello la compañía acaba de crear un data center de 'Cloud Computing' en Japón, con el fin de trabajar con los clientes en la construcción de sus 'nubes empresariales'. "En la nube, los negocios de la red necesitan ser dinámicos, eficientes e incorporar a personal muy formado", apuntó.

   Por último, Porcar recordó la importancia de apostar por la energías verdes. En este sentido remarcó que la propuesta de 'Green IT' es uno de los "fundamentos" de su estrategia. Para alcanzar el objetivo de sostenibilidad medioambiental, la firma nipona se basa en el desarrollo de programas relacionados con productos, data center, procesos y soluciones verdes, lo que se suma a unas tecnologías transformadoras de las políticas medioambientales en las empresas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios