www.diariocritico.com

Afirma Chávez

Bancos intervenidos tienen el respaldo del Estado

Bancos intervenidos tienen el respaldo del Estado

sábado 05 de diciembre de 2009, 01:19h
El presidente Hugo Chávez confirmó la intervención de otras tres entidades financieras por irregularidades en su administración y sostuvo que los ahorristas de Central, Baninvest y Banco Real cuentan con el apoyo de Fogade para recuperar su dinero. Asimismo, el mandatario dijo que Banesco y Mercantil apoyarán al Gobierno en el registro y pago de fondos a todos los usuarios afectados.

Chávez acudió al acto del Banco de Venezuela con ahorristas de los bancos liquidados Banco Canarias y Banpro, a quienes recomendó dejar sus dineros dentro del Banco de Venezuela. “He decidido y así lo instruye a los ministros, al ministro Giordani, pedirle apoyo a algunos bancos privados, para que se unan a nuestro Banco de Venezuela en el proceso de registro y pago, eso nos va a permitir triplicar la velocidad, así que contamos con Banesco, le quiero agradecer al presidente y a la junta directiva, y el otro es el Banco Mercantil”, sostuvo Chávez.

Vamos a comenzar con esos dos, todos han respondido que sí, que están a la orden a colaborar y le agradecemos”, expresó el mandatario.

Chávez afirmó que el Gobierno no ocultará nada sobre la investigación de los bancos intervenidos. "El país sabrá todo y aquí no se esconderá nada, porque aquí pasaron los días de gobiernos alcahuetes, nada se va a ocultar, todo irá saliendo”.

Refiriéndose a la situación bancaria, dijo que “tenemos la fuerte sospecha de que algunos de estos señores muy ricos con el dinero de ustedes compraron otros bancos para ir adquiriendo recursos y bienes jugando con la vida de las familias venezolanas, eso no lo vamos a permitir”.

Es lamentable como unos señores banqueros valiéndose de la buena fe de ustedes, más del 90% de los ahorristas de los bancos intervenidos son pequeños ahorristas, de los ahorros que costaron toda la vida, y vienen a hacer negocios turbios, a comprar empresas en el exterior a comprar dólares por ahí en lo que llaman el mercado paralelo, a jugar con el dinero de ustedes”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios