www.diariocritico.com

La mayoría por malversación

Russián presentará otra lista de 150 inhabilitados

Russián presentará otra lista de 150 inhabilitados

sábado 05 de diciembre de 2009, 01:15h
El contralor general de la República, Clodosvaldo Russián, anunció que el próximo 21 de diciembre presentará públicamente una nueva lista de inhabilitados políticos con más de 150 nombres de personas que no podrán optar a cargos de elección popular. Sostuvo que estas personas no participarán en las elecciones de 2010, pero no precisó alguno de los nombres de la nueva lista.

Afirmó que la nueva lista de inhabilitados es una clara demostración de que la instancia que dirige está empeñada en contrarrestar la corrupción: "Sabemos que en Venezuela sí hay corrupción, no ahorita, sino siempre, pero la hemos sancionado".

Informó que la mayoría de los nuevos inhabilitados son personas vinculadas a alcaldías municipales, pero dijo que también hay de gobernación y del Ejecutivo nacional: "En las alcaldías se dan muchas debilidades en los procesos administrativos de control fiscal". El delito más señalado es la malversación de fondos.

Russián explicó espera que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia "se autocorrija" para que esa instancia permita que aquellos funcionarios que sean inhabilitados sean destituidos de sus cargos de inmediato y no al terminar sus funciones.
  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios