www.diariocritico.com

Las elecciones bolivianas en España

Órgano Electoral habilitará 76 mesas de sufragio en Madrid

Órgano Electoral habilitará 76 mesas de sufragio en Madrid

sábado 05 de diciembre de 2009, 01:07h
La primera experiencia en democracia del voto en el exterior está a punto de cumplirse, cuando ciudadanas y ciudadanos bolivianos, con residencia en la ciudad española de Madrid, se hagan presentes en las 76 mesas de sufragio que serán habilitadas el domingo.

Tres ciudades de España: Madrid, Barcelona y Valencia, fueron seleccionadas por el Congreso Nacional para que miles de bolivianos acudan a las urnas y elijan al Presidente, Vicepresidente y asambleístas del Estado Plurinacional de Bolivia.

El material electoral (papeletas, tinta indeleble, tampos y otros), procedente de Bolivia, llegó el pasado miércoles a la oficina del organismo electoral en Madrid, de donde será distribuido a los diferentes recintos de sufragio, informó Rubén Vargas, responsable del voto en el exterior.

“El material ya llegó y ya ha sido distribuido, está listo para llevar a los recintos a las 6 de la mañana del domingo, los notarios entregarán a cada mesa de votación. Ya está todo previsto, los jurados han sido notificados y capacitados oportunamente. Visité los recintos y son idóneos para recibir a la población votante”, señaló Vargas.

En Madrid, dos recintos fueron habilitados en el distrito de Usera, lugar dónde existe una gran cantidad de bolivianos. En uno de los recintos se instalarán 26 mesas y en el otro 50.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios