www.diariocritico.com
“Jabulani', balón del Mundial 2010

“Jabulani", balón del Mundial 2010

sábado 05 de diciembre de 2009, 00:07h
El balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010, colorido y con el nombre de Jabulani, que en lengua zulú quiere decir "celebración", fue presentado este viernes en Ciudad del Cabo, pocas horas antes del sorteo de la fase final. Con un diseño muy africano, Jabulani, reúne un total de once colores, aunque predomina ampliamente el blanco, y sus creadores trataron de jugar con ese número.

"Es para representar a los once jugadores que forman un equipo, los once idiomas oficiales de Sudáfrica y los once regiones del país", según el comunicado de prensa de la firma alemana encargada de su diseño y producción. "El diseño colorido muestra la tremenda diversidad del país en una unidad armoniosa", añade el comunicado. Los diez colores que acompañan al blanco se concentran en tres figuras que se acercan a un formato triangular y que están alrededor del balón.

"Los colores representan al país", afirmó el futbolista inglés David Beckham, presente en el acto, que también ensalzó a la selección mexicana y aseguró que puede hacer un buen papel en el torneo. "México tiene jugadores de mucho talento. He jugado un par de veces contra ellos y lo he podido comprobar. Técnicamente son buenos y tienen posibilidades de brillar en el Mundial. Les deseo buena suerte", señaló el futbolista de Los Angeles Galaxy.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, invitado por la presentadora del acto, a agarrar el balón, levantó las carcajadas de los presentes.

"¿Como puedo agarrar con la mano el balón? Está prohibido en futbol agarrarlo con la mano", dijo, apenas dos semanas después de la controversia levantada con la mano del francés Thierry Henry, que ayudó a su selección a clasificarse al Mundial.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios