www.diariocritico.com
El café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, según un estudio

El café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, según un estudio

martes 08 de diciembre de 2009, 04:29h
El consumo regular de café podría ser un importante factor para reducir el riesgo de cáncer avanzado de próstata, señaló un estudio presentado ante una conferencia sobre la enfermedad que se realiza en Houston (Texas).

Según investigadores de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Salud Pública, ambas de la Universidad de Harvard, su estudio reveló una fuerte relación inversa entre el consumo de la infusión y el riesgo de cánceres avanzados de próstata.

"El café tiene efectos sobre el metabolismo de la insulina y la glucosa así como sobre los niveles de las hormonas sexuales, todas las cuales ejercen una función en el cáncer de próstata", dijo Kathryn Wilson, del Laboratorio Channing, de la Escuela de Medicina de Harvard.

Según los científicos, su estudio determinó que los hombres que tomaban más café tenían un 60 por ciento menor de riesgo en comparación con los que no bebían la infusión.

Este es el primer estudio de su tipo que analiza tanto el riesgo general de cáncer de próstata como el riesgo de la enfermedad localizada y avanzada, señalaron.

Sin embargo, los investigadores indicaron que la cafeína no parecería ser factor en la relación entre el menor riesgo de cáncer de próstata.

Tampoco existe seguridad sobre cuáles son los componentes más importantes por cuanto el café contiene otros ingredientes biológicamente activos como los antioxidantes y los minerales, señalaron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios